www.gacetaslocales.com

Se abren 22 piscinas municipales este fin de semana

Una de las 22 piscinas municipales que se abren en Madrid es la de Vicente del Bosque.
Ampliar
Una de las 22 piscinas municipales que se abren en Madrid es la de Vicente del Bosque.

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El Ayuntamiento de Madrid abre este sábado, 13 de mayo, dieciséis de las 22 piscinas municipales, una temporada que se prolongará hasta el 17 de septiembre, con las mismas tarifas de 2016.

Con esto, el Ayuntamiento mantiene la iniciativa de apertura del año pasado, que se basa en adelantarla a San Isidro, como se hacía en años anteriores. Este año contará con una semana más de servicio y un mes más que hace dos años.

El precio de las entradas en 2017 se ha mantenido con el objetivo de favorecer la práctica deportivo-recreativa. De esta manera, un adulto pagará 4,50 euros, los jóvenes hasta los 26 años 3,60 euros, los niños 2,70 euros y los mayores 1,65 euros, sumándole a estos precios las rebajas del Bono Multiuso o del Bono Deporte Madrid.

Para aquellas personas que se encuentren en situación de desempleo, se mantendrá el 70 por ciento de reducción en la entrada a las piscinas en los días no festivos, durante todo el día como el año pasado.

Las expectativas para este año, son superar los 1.400.000 usos en piscinas al aire libre. Algunos centro deportivos como Vicente del Bosque, La Elipa o Casa de Campo, esperan más de 100.000 asistentes durante los meses de verano.

Está previsto un especial cuidado en la calidad del agua, con cuatro análisis diarios, se vigilarán diversos parámetros físico-químicos y microbiológicos, como son el cloro, ph y la turbidez, entre otros. Los clientes de cada recinto podrán ver estos análisis que serán publicados diariamente en unos carteles a la entrada de cada uno de ellos.

El programa deportivo de verano, cuyo plazo de inscripción ya está abierto, se complementa con otras actividades como son los cursos intensivos de entre una y seis horas al día, de lunes a viernes; cursos de natación, de 30 minutos de lunes a viernes; y polideportivos con 4.500 plazas y otras actividades acuáticas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Comenta esta noticia
Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de Gacetas Locales
  • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
  • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
  • Tu dirección de email no será publicada.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.