www.gacetaslocales.com

Madrid celebra San Isidro en familia

Celebración de las fiestas de San Isidro en Madrid.
Ampliar
Celebración de las fiestas de San Isidro en Madrid.

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El Área de Cultura y Deportes del Ayuntamiento de Madrid, con motivo de la celebración de las fiestas de San Isidro, ha puesto en marcha un programa de actividades con un espíritu familiar, en el que puedan participar varias generaciones.

Del 12 al 15 de mayo serán los niños y niñas los protagonistas, podrán disfrutar de las actividades como son: cuentacuentos, payasos, malabaristas, jornadas de concienciación ecológica y el festival Pichikids, entre otras. Se llevaran a cabo en lugares como la Pradera de San Isidro o Las Vistillas.

El viernes 12 de mayo, los Gigantes y Cabezudos, que cumplen 50 años, serán los protagonistas de las calles como Preciados, Puerta del Sol y Plaza de la Villa, por donde desfilarán animando a los más pequeños a participar en la fiesta y asistir al pregón, que pronunciará el periodista, escritor y humorista Juan Luis Cano.

El sábado, 13 de mayo, en las Visitillas, se organizarán juegos y actividades ambientales para enseñar a los más pequeños a descubrir y respetar la biodiversidad de la ciudad, ya que la educación y concienciación ecológica es una de las prioridades del Ayuntamiento de Madrid.

El 14 de mayo, en la Pradera de San Isidro, Walkman llevará a cabo una comedia visual, universal y participativa, en la que clown enseña lo que realmente merece la pena a través de la risa y con la humanidad como arma. Por otro lado, la payasa Patty Diphusa mostrará un show llamado Hartista Contemporánea, con monólogos, malabarismo, magia y globoflexia, además de su final espectacular, que sorprende a todos los espectadores.

Este mismo día, en el Paseo del Prado, personas con diversidad funcional o niños en riesgo de exclusión social harán arte colaborativo inspirado en obras de los museos del entorno, como son: el Prado, el Thyssen, Reina Sofía y el Caixa Forum.

El lunes, 15 de mayo, el día grande de San Isidro, el Teatro Tip representará Quiero ser Pirata y La isla pirata, en la pradera de San Isidro, con malabares y títeres que hablaran de la superación de miedos y la búsqueda de los sueños. También habrá un show familiar de Dubbi Kids Los Niños No Son Tontos, con música comprometida, en el que las familias podrán compartir momentos de ocio y aprendizaje.

Este mismo día, en el distrito de Arganzuela, por segundo año consecutivo, se celebrará el Festival Pichikids, con una apuesta por un ocio educativo, accesible y de calidad. En él se sucederá la música en directo a cargo de La Fántastica Banda Plays The Beatles, Un Cuento Propio y AmyJo & The Spangles. Habrá también talleres dedicado a las nuevas tecnologías.

También en Arganzuela, los días 12,13 y 14 de mayo se celebrará la tercera edición de Music & Dealers, un evento gratuito con una vanguardia cultural y artística de la ciudad.

Durante los días 13 y 15 de mayo, se han organizado nueve huertos comunitarios que evocan la vinculación de San Isidro a la huerta, con el objetivo de lograr una ciudad más inclusiva y sostenible. En estos participarán personas de todas las edades y habrá propuestas de los distritos de Chamartín, Vicálvaro, Centro, Moncloa-Aravaca, Hortaleza y Villaverde, entre otros.

En el Parque del Retiro, los días 14 y 15 de mayo, se llevarán a cabo dos espectáculos piromusicales, una de las actividades con más magia de estas fiestas, habrá fuegos artificiales que se mezclarán con el agua del estanque, la música y los efectos especiales.

En la Explanada Puente de Rey, Madrid Río, organizadas por la Dirección General de Deportes, tendrán lugar unas Jornadas de Promoción Deportiva, con actividades y talleres para niñas y niños de 2 a 14 años, jóvenes y adultos. Habrá elementos hinchables, zonas de multiaventura, talleres de animación y áreas de juegos y raquetas, junto con las pistas de skate y patinaje.

Espectáculos piromusicales en el Parque del Retiro.
Ampliar
Espectáculos piromusicales en el Parque del Retiro.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Comenta esta noticia
Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de Gacetas Locales
  • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
  • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
  • Tu dirección de email no será publicada.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.