www.gacetaslocales.com

Moncloa tendrá una nueva escuela infantil

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El distrito de Moncloa-Aravaca cuenta con un nuevo proyecto para la creación de una escuela infantil municipal con un diseño innovador con una perspectiva de sostenibilidad y renovación pedagógica.

La Concejala de Equidad y Servicios Sociales, Marta Higueras, acompañada por representantes de la junta de Distrito y responsables de la Dirección General de Patrimonio, ha presentado a los vecinos del distrito Moncloa-Aravaca.

La nueva escuela infantil Manzanares se construirá este año y comenzará a funcionar en el curso 2018-2019, es uno de los nueve centros que se están construyendo para este curso. El Ayuntamiento ya cuenta con 54 escuelas infantiles, a las que se le suman éstas.

Esta nueva escuela estará ubicada en el barrio Manzanares-Casa de Campo, con una superficie de 1.710 m2. Para su construcción se seguirán criterios de edificación sostenible, como son la correcta orientación de los espacios, aprovechamiento del agua pluvial para el riego recogiéndola en aljibes, la utilización de materiales reciclables no contaminantes y de muy bajo consumo energético e instalaciones que aprovechen la energía solar, cumpliendo con esto el Acuerdo del Pleno del Ayuntamiento de mayo de 2016 sobre Edificios de Energía Positiva.

Además, el edificio contará con energías renovables, se evitarán las perdidas energéticas con el cuidado en los aislamientos y en las carpinterías exteriores. Las instalaciones de climatización e iluminación serán de bajo consumo y alta eficiencia.

Para el confort de los niños se dará prioridad a la calidad de los materiales, mediante la instalación de suelo radiante y sistemas para la renovación del aire cuidando la calidad del mismo, con el fin de disminuir la energía consumida, además de una iluminación natural regulada.

La Ordenanza de la nueva red de escuelas municipales busca establecer un diseño que favorezca el modelo de la pareja educativa, dos educadores por grupos de niños y niñas, y espacios diversos en cada aula. Habrá espacios para lactantes de hasta 1 año, dos aulas para niños de P1 y tres para niños de P2.

Esta Ordenanza de escuelas infantiles aprobada el pasado 26 de octubre, establece una reducción de tasas en las familias entre un 7 y un 78 por ciento, y también un descenso de los ratios de niños por aula.

Todas las familias se verán beneficiadas de las reducciones, sobretodo aquellas con las rentas mas bajas, e incluso aquellos en riesgo de exclusión o en caso de necesidad no tendrán que pagar nada. Esta red está desvinculada del convenio de la Comunidad de Madrid con el fin de poder desarrollar la reducción tarifaria y la nueva apuesta educativa por la calidad.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Desarrollo Editmaker

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.