www.gacetaslocales.com

74 nuevas plazas de aparcamiento para la calle Vallehermoso

Nuevas plazas de aparcamiento en la Calle Vallehermoso.
Ampliar
Nuevas plazas de aparcamiento en la Calle Vallehermoso.

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Este lunes, 8 de mayo, han comenzado las obras de reordenación de aparcamientos programadas para toda la semana, en la calle Vallehermoso, en el tramo situado entre Alberto Aguilera y Cea Bermúdez.

Con esto se quiere conseguir más plazas de aparcamiento y menos tráfico para la calle. Consiste en pasar a batería una de las actuales bandas de aparcamiento en línea. Se crearan 74 nuevas plazas verdes destinadas a residentes de la zona SER del barrio de Arapiles, consiguiendo reducir la velocidad de los vehículos de la vía. El ancho de la calzada destinado a circulación se verá disminuido al eliminar un carril entre las calles Alberto Aguilera y Joaquín María López.

El Ayuntamiento ha señalado en un comunicado, que no se prevé cortar la circulación en ningún momento, ya que los trabajos de señalización horizontal se llevaran a cabo en horario nocturno, con el objetivo de afectar lo menos posible al tráfico. Por otro lado, la señalización vertical para motos, se hará por la mañana aprovechando los cambios de ordenación de estacionamiento por manzanas.

Entre los beneficios de esta medida, incluye el incremento de espacios en la calzada, destinados a aparcamientos de bicicletas y motos, evitando así su estacionamiento en aceras y conseguir con esto una mejora de la movilidad peatonal. Estos espacios en las calzadas se situaran siempre previos a los cruces peatonales, para mejorar la visibilidad y favorecer la seguridad del peatón a la hora de cruzar la calle.

También se reordenarán e incrementarán las zonas destinas a carga y descarga, evitando así las infracciones y molestias del aparcamiento en doble fila.

Esta intervención es la primera de las medidas del estudio ‘Chamberí Zona 30’, centrada en los barrios de Gaztambide, Arapiles y Trafalgar, con diversas propuestas para mejorar la movilidad ciclista y peatonal, incrementando la cantidad y calidad del espacio público.

La medida está vinculada a otras medidas de mejora de movilidad del que el Ayuntamiento tiene previstas poner en marcha, como pueden ser el Área Cero Emisiones, del distrito Centro o los carriles bicis de los ejes Bulevares o Santa Engracia.

El concejal presidente de la Junta de Distrito Centro de Madrid, Jorge García Castaño, ha dicho que existe un amplio programa de medidas de mejora de la movilidad, que lo que pretenden es hacer “más Chamberí”. A lo que también ha añadido que con esto: “se intenta reducir el tráfico de paso y el derivado de la búsqueda de aparcamiento para conseguir calles tranquilas, con menos ruido y más seguras para peatones y ciclistas, mediante reordenación de aparcamientos, mejora de intersecciones, ampliación de aceras y generación de nuevos espacios estanciales”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Desarrollo Editmaker

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.