www.gacetaslocales.com

Prolongación necesaria de la línea 11 de Metro

Foto de archivo boca de Metro La Peseta.
Ampliar
Foto de archivo boca de Metro La Peseta.

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Los vecinos de Carabanchel Alto y Pan Bendito, un total de 13 asociaciones y colectivos, han puesto en marcha la propuesta para la ampliación de la línea 11 de Metro ante la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes.

Lo que piden es que la línea 11 se convierta en una línea “normal”, ya que funciona como una radial externa que solo tiene siete paradas y una única conexión con la línea 6 en la estación Plaza Elíptica.

Este proyecto lleva en el cajón mas de diez años, como bien explica el vocal de la Junta Directiva de la Asociación de Vecinos de Carabanchel Alto, Pedro Casas, quien considera que este proyecto es necesario y que ahora que ha pasado la crisis sería el momento idóneo para comenzar con las obras.

Pedro Casas critica que tras la reunión con la directora general de Infraestructuras de la Comunidad, Elena Marroig, en la que ella aseguraba que esta ampliación es una prioridad para el Gobierno autonómico, no se ven soluciones al respecto. El Gobierno regional llamó hace años “la M-40 del Metro” a estas obras.

La declaración de Casas acerca de la prolongación de la línea 11 es la siguiente: “Primero iría hasta Atocha-Renfe y luego se prolongaría hasta Sainz de Baranda, el Hospital Niño Jesús y Arturo Soria; digamos que haría una especie de circular que llegaría a la estación de Chamartín, donde ya existe un hueco hecho para espera a que llegue la línea 11, y a la Avenida de la Ilustración”.

Esta moción fue aprobada en la Junta Municipal de Carabanchel el pasado 6 de abril, sin embargo, en la Asamblea de Madrid fue rechazada por el Partido Popular y Ciudadanos, Casas no sabe cómo interpretar esto, si como un cambio en el PP o el miedo del distrito a votar en contra de los vecinos.

Habrá una reunión próximamente con las asociaciones de todos los barrios afectados por la prolongación propuesta, para intentar conseguir el objetivo de ampliación de la línea 11.

Este sábado, 6 de mayo, se celebra una manifestación a las 12 horas, que ha sido presentada por la vicepresidenta de la Asociación de Vecinos de Carabanchel Alto, Josefa Muñoz. El recorrido será desde la estación de Metro de Carabanchel Alto hasta la parada de La Peseta. Además se están recogiendo firmas para presentar en el futuro a la Comunidad de Madrid si no se toman medidas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Comenta esta noticia
Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de Gacetas Locales
  • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
  • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
  • Tu dirección de email no será publicada.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.