www.gacetaslocales.com

MÚSICA

Lorenzo Azcona
Ampliar
Lorenzo Azcona

Un 'Soplo de Vida' en la Galileo

El saxofonista Lorenzo Azcona presenta su tercer disco

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El saxofonista Lorenzo Azcona presenta en concierto su tercer disco en solitario, Soplo de Vida, el próximo 5 de junio en la sala Galileo de Madrid: un espectáculo de energía pura de este músico de larga trayectoria que compone para sentir, para vivir.
Lorenzo Azcona
Ampliar
Lorenzo Azcona
Soplo de Vida aparece despues de 1+1= 4 y de Bajo la piel y supone la consolidación del autor que, en esta ocasión, además de los saxos toca la flauta, el cello, percusión y teclados, aunque le han acompañado en la grabación quince músicos, y habrá invitados especiales en la presentación en la Galileo.

El tercer trabajo de Azcona tiene siete temas propios para dejarse llevar. Son energía pura, composiciones caleidoscópicas llenas de luz, de paisajes, de vida, y suponen un punto de inflexión en la extensa carrera de este músico que no olvida para qué compone: para sentir, para vivir. Azcona lleva 30 años agarrado a su saxo, y ha formado parte de grupos míticos como La Unión en los años 90, tocó también con Manolo Tena en la gira Sangre Española, y con su propio grupo concurrió a diversos festivales de jazz con excelente acogida: en su currículo hay un elenco de artistas que van de Roxana Río, Javier Krahe, Sabina, a Bosé, Burning...

El saxofonista se atreve esta vez a compaginar en su propio disco versos y melodías y en El influjo del 31, el tercer corte, el escritor Benjamín Prado pone voz a unos poemas de Ángela Bautista que sirvieron de inspiración al músico. El CD incluye además una versión muy personal de En el lago de Triana grabada en directo en la sala Manuel de Falla de la SGAE.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Comenta esta noticia
Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de Gacetas Locales
  • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
  • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
  • Tu dirección de email no será publicada.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.