www.gacetaslocales.com

Madrid reconoce a sus “héroes” de hoy en el 2 de Mayo

Celebración de los Premios de la Comunidad de Madrid el 2 de mayo.
Ampliar
Celebración de los Premios de la Comunidad de Madrid el 2 de mayo.

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La presidenta regional, Cristina Cifuentes, ha entregado las Medallas de Oro y Plata de la Comunidad y las Condecoraciones de la Orden del Dos de Mayo, durante la celebración del 2 de Mayo en la Real Casa de Correos.

En esta edición de 2017, el Gobierno de la Comunidad reconoce a la literatura, la música y el deporte, como también a la investigación en terapia celular. Un total de 15 instituciones y personas que se han caracterizado por su servicio a la ciudadanía y su contribución al progreso político, económico, cultural y social.

La Medalla de Oro de la Comunidad de Madrid ha sido entregada al cantante Alejandro Sanz, uno de los artistas españoles más reconocidos e influyentes a nivel internacional. Es el español con mayor números de premios Grammy (17 latinos y 3 americanos); también al patinador Javier Fernández, considerado el mejor patinador de la historia de España, campeón del Mundo en dos ocasiones, de Europa en cinco y varias veces campeón de España, tanto en categorías junior como sénior.

Por otro lado, la Medalla de Plata se ha entregado al Cuerpo de Bomberos de la Comunidad de Madrid, que cumple 50 años de existencia en septiembre. Uno de los servicios de extensión y rescate más importantes de España. Además, es referente en la respuesta internacional española y europea ante catástrofes en cualquier parte del mundo. También se le ha concedido esta medalla a la Jefatura Superior de Policía de Madrid, es el órgano de coordinación operativa por excelencia, que recibe los avisos de los ciudadanos y distribuye los efectivos policiales, y está dotada de avanzados equipos de comunicaciones y medios técnicos para afrontar con eficacia las situaciones de emergencia del territorio de la Comunidad de Madrid.

A su vez, la Orden del Dos de Mayo ha sido destinada al escritor Lorenzo Silva, en su grado de gran cruz, licenciado en derecho y escritor. Ha recibido varios galardones, entre los que destaca el Premio Nadal del 2000, el Premio Primavera de 2004 y el Premio Planeta de 2012. También en este grado ha sido entregada al doctor Jesús Vaquero, licenciado en Medicina y Cirugía de la Universidad Complutense de Madrid, actualmente es el jefe de Servicio de Neurología del Hospital Universitario Puerta del Hierro Majadahonda y director del área de Neurociencias del Instituto de Investigación de este hospital. En los últimos años, dirige un programa de investigación clínica para el estudio de las posibilidades de las nuevas técnicas de terapia celular.

En el grado de Economía de Numero, ha sido destinada a seis institutos de Enseñanza Secundaria históricos de Madrid, que son: San Isidro, Cardenal Cisneros, Cervantes, Lope de Vega, Isabel la Católica y Ramiro de Maeztu; y también para la Unidad de Trastornos del Comportamiento Alimentario del Hospital Infantil Universitario Niño Jesús, creada en 1992 como un programa de hospitalización para anorexia nerviosa diseñado de forma específica y con un novedoso programa de tratamiento ambulatorio.

Por último, en el grado de Cruz, la Orden del Dos de Mayo, ha sido para la Red Natura 2000, una red ecológica de ámbito europeo formadas por áreas de conservación de la biodiversidad, que cumple este año 25 años de existencia. También ha sido para la empresa Talgo, empresa tecnológica española especializada en el diseño y fabricación de trenes y equipos de mantenimiento. Es el suministrador número uno de trenes de alta velocidad en España, contribuyendo las 71 patentes que tienen al desarrollo económico e intelectual de España.

Todos estos premios han sido valorados por una comisión presidida por el consejero de Presidencia, Justicia y Portavoz del Gobierno regional, Ángel Garrido. Esta valoración fue elevada a la presidenta regional, Cristina Cifuentes, quien trasladó la propuesta al Consejo de Gobierno para su aprobación.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Desarrollo Editmaker

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.