www.gacetaslocales.com

Mejoras urbanísticas en Barajas

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El pasado 26 de abril, el Pleno del Ayuntamiento aprobó por unanimidad el planeamiento urbano del Barrio del Aeropuerto del distrito de Barajas. Una alternativa para los vecinos de solucionar las irregularidades producidas por la inmobiliaria promotora.

Con esta aprobación, se da la posibilidad a los vecinos de contar con las ayudas necesarias para la rehabilitación del Ayuntamiento. El planeamiento incluye el mantenimiento de la edificación y la ordenación, una mayor diversificación de los usos lucrativos y el acceso a las ayudas que ofrece el Plan Estatal de fomento del alquiler de viviendas, la rehabilitación edificatoria y la regeneración y renovación urbanas 2013-2016, también a las subvenciones del Ayuntamiento para la conservación y accesibilidad, y por último a la eficiencia energética del Plan Madrid Recupera (MAD-RE) de mejora de las viviendas y el entorno urbano en las Áreas Preferentes de Impulso a la Regeneración Urbana (APIRU).

A los problemas a los que se han ido enfrentado los vecinos tras la creación del barrio en 1958 son: daños en las viviendas, deficiente urbanización, inundaciones debido a las fuertes lluvias, deficiente mantenimiento y prestación de servicios. No obstante, aquellas viviendas que se encuentren en condición legal de ruina urbanística o ruina inminente, se procedería al realojo si fuese necesario, preferentemente en los suelos destinados a protección pública.

Entre las modificaciones del barrio, está la creación de una nueva zona verde, junto al antiguo cauce del Arroyo de Rejas, una nueva edificación residencial y un área multifuncional con usos residenciales, comerciales y dotacionales.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Desarrollo Editmaker

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.