www.gacetaslocales.com

Un plan para el parque de la Gavia

Comienzan los trabajos de rehabilitación y ajardinamiento del parque de la Gavia.
Ampliar
Comienzan los trabajos de rehabilitación y ajardinamiento del parque de la Gavia.

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El Ayuntamiento de Madrid ha puesto en marcha la primera fase de rehabilitación, centrada en actuaciones de paisajismo, del parque de la Gavia, en el distrito de Villa de Vallecas.

Ésta es la primera etapa programada por el Área de Medio Ambiente y Movilidad, para la adecuación de esta zona verde de más de 40 hectáreas de extensión. Se desarrollará en los próximos cuatro meses.

En esta primera fase se llevarán a cabo labores de jardinería, vallado, adecuación de la red de riego y reposición del mobiliario urbano, con un presupuesto de 845.000 euros.

Tras esta fase, se llevará a cabo una segunda etapa en la que se adaptará y culminará la construcción de este parque, que fue concebido dentro del plan municipal cuando Madrid aspiraba a la candidatura olímpica de 2012, para el que se pidió un ambicioso diseño al arquitecto ganador del premio Pritzker, Toyo Ito.

Antes de llevar a cabo estas dos fases para la culminación del parque, el Ayuntamiento de Madrid ha realizado un proceso participativo del que ha obtenido la firma de un acuerdo entre la Asociación Vecinal PAU del Ensanche de Vallecas, la Federación Regional de Asociaciones Vecinales de Madrid y el Ayuntamiento de Madrid.

La delegada de Medio Ambiente y Movilidad, Inés Sabanés, ha señalado que el proceso se desarrollará lo más rápido posible para mejorar el parque en su conjunto.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Desarrollo Editmaker

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.