www.gacetaslocales.com

Exposicón dedicada a la 'Caja de Remordimientos' de Picasso

Una selección de la obra gráfica de Picasso, en el Museo Picasso-Colección

Una de las obras de la muestra de Picasso
Ampliar
Una de las obras de la muestra de Picasso

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La Oficina de Cultura y Turismo presenta la exposición Bacanales y otras fantasías en la Caja de remordimientos, que recoge seis grabados al aguafuerte que realizó Pablo Picasso entre el 17 y 23 de septiembre de 1955. Estas obras pertenecen a la colección de la Fundación Bancaja. La muestra estará abierta al público en el Museo Picasso-Colección Eugenio Arias de Buitrago de Lozoya, hasta el 2 de julio, con acceso gratuito.

Para el museo, esta exposición es la segunda de un ciclo expositivo dedicado a la ‘Caja de remordimientos’, que comenzó en 2016 con Mujeres de Picasso y su fin está programado para 2018, con selecciones de obras de la misma serie.

La serie conocida como Caja de remordimientos está formada un total de 45 grabados que Picasso realizó con diferentes técnicas, entre 1919 y 1955. Tratan tanto temas sexuales, mostrando una visión intima del artista, como también las bacanales, debido al interés por la mitología clásica del artista.

En las obras seleccionadas expuestas en el museo, Picasso muestra escenas muy sensuales con un erotismo desatado y festivo mezclado con una mirada poética sobre figuras musicales como pueden ser el niño con címbalos o los flautistas. Durante la realización de estas obras, Picasso se encontraba en la Costa Azul francesa y eso le permitió profundizar en el conocimiento de la cultura clásica.

Con motivo de la celebración del Día del Libro, el museo realizará la visita taller La caja de Baco que permite que las familias se conviertan en personajes mitológicos con las obras de Picasso.

Además de estas obras, el museo presenta una nueva edición del programa La pieza invitada, para así acercar al publico obras de Picasso de otras instituciones y establecer un dialogo con la colección permanente del museo. Se trata de tres obras que son un buen ejemplo del proceso artístico de Picasso, con la misma temática pero distinta tipología.

De la obra El picador obligando al toro con su pica, procedente del Museo Picasso de Barcelona, se muestra el proceso y la técnica del grabado con la exposición de tres piezas: una estampa, su correspondiente plancha y el grabado anulado de la misma. Esto muestra una de las temáticas más abundantes en la obra gráfica del artista: la tauromaquia.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Desarrollo Editmaker

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.