www.gacetaslocales.com

Lavapiés acoge el festival ‘La Cosmocastiza’ en sus calles

Lavapiés acoge el festival ‘La Cosmocastiza’ en sus calles
Ampliar

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El barrio de Lavapiés acogerá el festival La Cosmocastiza, unas jornadas de diferentes tipos de actividades culturales con un foco especialmente centrado en la música, del 19 a 23 de abril, con dos jornadas previas.

Este festival cultural coincide con la celebración en Madrid del Foro Mundial sobre las Violencias Urbanas y Educación para la Convivencia y la Paz y fruto del encuentro entre lo publico y lo social.

El miércoles 12 de abril por la tarde, se llevará a cabo una grabación digital de sonidos en las calles de Lavapiés para construir durante la mañana del sábado 22 de abril en Medialab-Prado, una pieza sonora colectiva que se mostrará al día siguiente, en la jornada final de La Cosmocastiza de Lavapiés, según informa Europa Press tras un comunicado del Ayuntamiento.

El martes 18 está organizada una visita a los talleres de Luthiers, que se encuentran dentro del barrio, para explicar las técnicas de producción de cada taller.

La inauguración del Festival Cosmocastiza tendrá lugar el miércoles 19, a las 19 horas, donde se presentará el proyecto. Ese mismo día, a las 20 horas, en la plaza de Arturo Barea, habrá conciertos de percusión africana, afrobeat, afrocaribeña y melodías orientales.

El jueves 20 destaca la Musica para Pensar, entre el activismo y el narcisismo, de Víctor Lenore Black Power Music. A las 19.30 horas del viernes 21, dentro del Concurso de Versiones, se entregarán los retos a las personas inscritas. A las 20,45 horas, trandrá lugar la Zarzuela entre mujeres. Todos estos actos se celebrarán en la plaza de Arturo Barea.

Sin cambiar de escenario, el sábado 22 por la mañana, tendrá lugar una jam sesión de Street Contact, danza de improvisación para la que es recomendable acudir con ropa cómoda. A las 19.30 horas, saldrá desde la plaza de Lavapiés un pasacalle al estilo de Nueva Orleans.

Para ponerle fin a este festival, el domingo 23 tendrá lugar la Gran Final del Certamen de Versiones, con la entrega de premios y una fiesta para todos los públicos.

Los conciertos de miércoles a sábado están programados en torno a las 20 horas. Los conciertos y actividades nocturnas serán en la plaza de Arturo Barea y el resto de actividades repartidas por la plaza, el Parque del Casino de la Reina y espacios públicos y sociales del barrio. Todas las actividades serán gratuitas, pero será necesaria la inscripción para participar en los talleres y Concursos de Versiones.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Comenta esta noticia
Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de Gacetas Locales
  • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
  • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
  • Tu dirección de email no será publicada.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.