www.gacetaslocales.com

El afecto positivo o bienestar emocional de unas vacaciones protegen del deterioro físico

EUROPEOS CON ALTO NIVEL ADQUISITIVO. Según las últimas cifras oficiales, en España viven actualmente más de 160.000 personas mayores de 65 años procedentes de Europa y muchas prefieren pasar temporadas en países cálidos. Por ejemplo, Alemania y Reino Unido tienen una gran cultura de balnearios y hay mucha demanda de tratamientos termales con aguas mineromedicinales.
EUROPEOS CON ALTO NIVEL ADQUISITIVO. Según las últimas cifras oficiales, en España viven actualmente más de 160.000 personas mayores de 65 años procedentes de Europa y muchas prefieren pasar temporadas en países cálidos. Por ejemplo, Alemania y Reino Unido tienen una gran cultura de balnearios y hay mucha demanda de tratamientos termales con aguas mineromedicinales.

Turismo de salud, un negocio en auge

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Cada vez son más los turistas que viajan no solo por motivos vacacionales, sino que aprovechan su estancia en busca de asistencia sanitaria. El denominado turismo de salud factura ya cerca de 75.000 millones de euros en todo el mundo, y según las estimaciones del sector seguirá creciendo en los próximos años. En España, sin ir más lejos, se prevé que genere unos ingresos de 500 millones de euros a lo largo de 2017, cifra que ascenderá a más de 600 millones en 2019.

Una de las principales razones de este auge reside en el hecho de que este tipo de turista gasta entre 6 y 10 veces más que uno convencional y sus estancias son más largas. La otra la pueden encontrar dentro de nuestras fronteras: todos los expertos coinciden en que España es uno de los mejores destinos para los pacientes que quieren mejorar determinadas dolencias.

Según los expertos en producto residencial de apartamentos en zonas turísticas, “el turismo de salud tiene muchas ventajas, como por ejemplo la posibilidad de tener vacaciones a pesar de sufrir algún grado de dependencia, ya sea física o un deterioro cognitivo. En estos casos, el descanso en un resort especializado en cuidados geriátricos se acompaña con terapias de rehabilitación y de estimulación que ayudan a mejorar la autonomía del usuario, de forma que su calidad de vida también mejora. Todo ello, unido a un ambiente confortable, relajado, de sol y playa”.

Condiciones con las que cuenta precisamente España. Un país que está sabiendo entender el envejecimiento de la población como una oportunidad y no un problema.

Según las últimas cifras oficiales, en nuestro país viven actualmente más de 160.000 personas mayores de 65 años procedentes de Europa. Muchas de ellas lo eligen como destino turístico precisamente por su agradable clima, buena condición de sus costas y conexión aérea.

Vacaciones que dan vida

“El concepto de envejecimiento saludable hace referencia a experimentar sentimientos de satisfacción, entusiasmo, energía, afirmación y confianza. Lo que está relacionado con una mejor y mayor longevidad”, añade los especialista del sector.

Diversas investigaciones han puesto de manifiesto que el afecto positivo o bienestar emocional protegen a los individuos del deterioro físico producido por la edad, repercutiendo positivamente en su independencia funcional y esperanza de vida.

Los turistas que más están aplicando estas máximas en nuestro territorio proceden principalmente de Rusia y países árabes. Pero este fenómeno se está extendiendo cada vez más.

Para el Ministerio de Industria, Energía y Turismo, el turismo de salud será clave para la economía española en los próximos años. Una gran oportunidad de negocio para muchas empresas sin lugar a dudas, que además puede contribuir a desarrollar la Marca España.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Desarrollo Editmaker

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.