www.gacetaslocales.com

La Gasolinera es ya una realidad

Pablo Carmona y Paula Ortiz, en representación de la Asamblea La Gasolinera, presentaron este nuevo espacio vecinal,
Ampliar
Pablo Carmona y Paula Ortiz, en representación de la Asamblea La Gasolinera, presentaron este nuevo espacio vecinal,

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La Gasolinera aparcó el pasado sábado toda la polémica surgida en los últimos meses entre los grupos políticos y festejó por todo lo alto la apertura de este "espacio colectivo vecinal" en La Guindalera.

Uno de los momentos más simbólicos fue cuando los niños asistentes plantaron un guindo, símbolo del barrio de La Guindalera

Tras muchas muchas horas de debate en el colindante salón de plenos del centro cultural Buenavista, y no pocos desencuentros entre Ahora Madrid y los grupos de la oposición, el sábado se abrían las puertas de La Gasolinera. Una apertura simbólica pues se trata de un espacio abierto, junto al mencionado centro cultural, que viene a ocupar los terrenos donde se ubicaba la gasolinera de Cartagena.

Así que los vecinos menos madrugadores de La Guindalera despertaron el sábado con la música de un pasacalles, que desde las 12 empezó a recorrer el barrio para invitar a los vecinos a la fiesta de inauguración de La Gasolinera. Fiesta que programó actividades para todas las edades, desde la presentación por parte del concejal del distrito, Pablo Carmona, y una representante de la Asamblea que da nombre a este espacio, Paula Ortiz, a plantación de árboles, talleres de dibujo rápido o actuaciones infantiles y musicales. Y para reponer fuerzas, paella –con o sin carne– y chocolatada a media tarde.

Para retomar fuerzas se hicieron dos paellas, con y sin carne, y una chocolatada por la tarde

Todo ello se desarrolló en un ambiente festivo que congregó a numerosos vecinos, donde los más mayores que buscaban sillas a la sombra a los más pequeños que bailaban al ritmo de la charanga. El más solicitado, el concejal del distrito, al que se le acumulaban las peticiones de vecinos, desde una marquesina mal colocada a obras que no avanzan, Pablo Carmona se detuvo con cada uno de aquellos que le ‘asaltaban’.

En sus alocuciones, Pablo Carmona rompió el hielo resumiendo brevemente el proceso participativo seguido hasta la apertura de este “espacio para el encuentro y disfrute de las personas y colectivos que habitan el barrio”, a la vez que recordaba que el mismo también será utilizado por “usuarios del centro cultural, del cercano centro de mayores o por las Ampas de los colegios próximos”.

Actividades para todas las edades durante toda la jornada

A su vez, Paula Ortiz, representando a la asamblea La Gasolinera, felicitó a los que han participado en este proceso e invitó a los vecinos a sumarse a las asambleas que celebran cada sábado, en las que se irá tejiendo el futuro de este espacio.

Ya por la tarde, y tras disfrutar de las paellas, tiempo para las actuaciones con Tilo el payaso y su espectáculo 'LLeno, por favor", las canciones de La Otra y el jazz de St. Louis Band.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Noticias relacionadas



Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Desarrollo Editmaker

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.