www.gacetaslocales.com

OPINION

El Pleno de Retiro es un ejemplo

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Da gusto ver trabajar a los concejales y vocales vecinos que forman el Pleno de la Junta Municipal de Retiro. Ya sean de un lado o del otro. Ya lleven muchos años trabajando en la misma o sean unos recién llegados. Ya hablen de urbanismo o de políticas sociales. Lo cierto es que en cada cita del segundo martes de cada mes –primero en esta ocasión para no coincidir con Semana Santa– desprenden un alto grado de involucración en lo que están haciendo, representando a los vecinos del distrito y trabajando por alcanzar acuerdos que acaben desembocando en hacer mejor el día a día de los que viven, trabajan o visitan el distrito de Retiro.

Al Pleno llegan, en la inmensa mayoría de los casos, con los deberes hechos, con proposiciones bien trabajadas y una muy productiva reunión en la Junta de Portavoces que se traduce en que, en muchas ocasiones, las propuestas de un grupo se ven mejoradas mediante una transaccional, que posibilita además sumar apoyos a la hora de votar las proposiciones. Da igual de dónde vengan, aquí es normal ver a Ahora Madrid y PP votando en el mismo sentido o ver a éstos y aquellos respaldando una idea del PSOE o de Ciudadanos. Los entendimientos se dan en todos los sentidos. Sin excepción.

Y todo ello sin renunciar a la esencia de cada uno. Ahora Madrid es Ahora Madrid y defiende su modelo. Pero el PP tampoco renuncia al suyo, sin que ello imposibilite el entendimiento. Tanto es así, que ahora el ‘desencuentro’ es la noticia.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Desarrollo Editmaker

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.