www.gacetaslocales.com

DCN crece entre 'sus' vecinos

Infografía del proyecto Distrito Castellana Norte.
Ampliar
Infografía del proyecto Distrito Castellana Norte.

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Según una reciente encuesta, aumenta el respaldo a Distrito Castellana Norte entre los vecinos de los barrios implicados.
DCN crece entre 'sus' vecinos
Ampliar

Un 91,7 por ciento de los vecinos de los seis barrios más directamente implicados en la conocida como Operación Chamartín tiene una valoración buena o muy buena del proyecto de Distrito Castellana Norte (DCN) para la zona, según recoge Europa Press de una encuesta elaborada por MyWord a través de 1.200 entrevistas de los barrios directamente implicados.

A modo de resumen y con los datos en la mano, la directora de MyWord, Belén Barreiro, indicaba que la gran mayoría de los vecinos tienen una percepción "favorable" del proyecto DCN. Así, en Sanchinarro, Castilla, Begoña y Las Tablas, el porcentaje de vecinos que lo apoya se eleva al 93,5 por ciento, en Fuencarral al 90,5 por ciento y en Montercarmelo al 85,5 por ciento de los encuestados.

"El proyecto se recibe con entusiasmo (...) si no se realiza se van a generar frustraciones", ha recalcado la responsable de MyWord para destacar que la labor de comunicación de DCN sobre las condiciones del proyecto para el norte de Madrid evidencia que la percepción ha mejorado en año y medio.

Por partidos
La encuesta también analiza la percepción del proyecto entre los votantes de las cuatro formaciones presentes en el Ayuntamiento de Madrid. Así, entre los votantes del PP el apoyo alcanza el 98,1 por ciento, una cifra muy parecida a la de los votantes del PSOE, donde llega al 96 por ciento. Los votantes de Ahora Madrid, el partido que está gobernando actualmente en el Ayuntamiento de Madrid, también han mejorado la percepción que tienen del proyecto: ya lo apoya el 75,9 por ciento, frente al 66,3 por ciento de la anterior encuesta.

Otro dato del sondeo muestra que el 95,1 por ciento de los encuestados cree que el proyecto será beneficioso para Madrid, con un crecimiento de 14,1 puntos porcentuales frente a octubre de 2015. A su vez, el 92,1 por ciento opina que será bueno para los barrios afectados, con un avance de 9,8 puntos con respecto la primera medición.

DCN crece entre 'sus' vecinos
Ampliar
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Desarrollo Editmaker

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.