www.gacetaslocales.com

'Bipresidenta'

Los populares madrileños han confiado la Presidencia del partido a Cristina Cifuentes.
Ampliar
Los populares madrileños han confiado la Presidencia del partido a Cristina Cifuentes.

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El PP madrileño deja atrás a su gestora y estrena presidenta, Cristina Cifuentes, quien se fija como objetivo "recuperar el Ayuntamiento de Madrid".

La presidenta de la Comunidad de Madrid y ganadora de las primeras primarias que ha celebrado el PP de Madrid para elegir a su presidente, Cristina Cifuentes, ha asegurado este domingo que ahora se abre una "nueva etapa" en el partido madrileño y que entre sus objetivos destaca recuperar el Ayuntamiento de Madrid, ahora gobernado por Ahora Madrid.

Cifuentes ha acudido hasta la sede del PP de Moncloa, su sede, donde ha sido recibida por casi un centenar de afiliados al grito de 'Presidenta, presidenta', nada más conocerse los resultados de la primera vuelta de este proceso, donde ha arrasado con un 86 por ciento los votos emitidos y se ha proclamado candidata única.

Lo primero que ha hecho ha sido agradecer la participación a todos los afiliados y ha señalado que a partir de hoy "se abre una etapa nueva en el PP, que lo que quiere es mirar hacia el futuro". Lo va a hacer "con muchísimas ganas, con muchísima ilusión y con el apoyo de muchos miles de afiliados al partido".

"Es una etapa en la que cuento con todos, quiero hacer un partido más grande, seguir creciendo y que el PP vuelva a ser ese partido que ha estado gobernando en el Ayuntamiento de Madrid, en todos los ayuntamientos que nos han arrebatado en las últimas elecciones", ha añadido.

Cifuentes ha garantizado que va a trabajar "con las mismas ganas que hasta ahora, con todo el mundo que quiera sumarse" a su proyecto y ha insistido en invitar "a todos los que han participado" a que se sumen a ella.

Como ya lo ha hecho cuando esta mañana ha acudido a votar, Cifuentes ha recordado que es "una jornada histórica" porque es "la primera vez en la historia del PP que todos los afiliados van a votar directamente", destacando que la participación ha sido "bastante alta".

Ahora, ha manifestado a continuación, toca "empezar a construir en positivo siempre, avanzando, creciendo" porque, como ha dicho, el PP "tiene que volver a ser el más votado" y "el objetivo es volver a gobernar en el Ayuntamiento de Madrid".

Asimismo, ha recordado que el PP que presenta es el de "un proyecto que cree en España" y en "trabajar para servir a todos los ciudadanos". "Me voy a dejar la piel en esa tarea, como lo estoy haciendo en la Comunidad de Madrid", ha resaltado, para apostillar que el haber tenido un apoyo "tan amplio" le da "más fuerzas para seguir peleando y luchando". "Esto compensa de muchos sinsabores y muchos malos ratos. Ahora solo mirar hacia adelante y en positivo", ha sentenciado.

Tras hacer declaraciones a la prensa, Cifuentes ha agradecido la presencia de sus compañeros y ha brindado con champán al grito de 'Viva el PP, viva Madrid y viva España'. Junto a ella estaban algunos de sus incondicionales como el portavoz del Gobierno, Ángel Garrido, o su 'número tres', Jaime González Taboada.

También ha estado muy pendiente de los resultados en la sede de Moncloa la expresidenta de la Asociación de Víctimas del Terrorismo, Ángeles Pedraza, con la que se ha fundido en un abrazo tras conocer la victoria de Cifuentes.

Así votaron las sedes

La ya candidata única a presidir el PP de Madrid, Cristina Cifuentes, ha ganado este domingo en el 98 por ciento de las sedes donde se ha podido votar al futuro presidente de la formación, mientras que Luis Asúa, el otro candidato, ha perdido en su distrito, donde se ha registrado la participación más baja.

Fuentes populares han explicado que Cifuentes ha ganado en casi la totalidad de las sedes de distrito de la capital, incluida la de Salamanca, a la que pertenece el portavoz adjunto en el Consistorio de Madrid, Íñigo Henríquez de Luna, uno de los más críticos con la presidenta madrileña.

También Cifuentes ha arrasado en sedes como la de Moncloa, a la que pertenece la candidata, con un 92 por ciento de los votos; o en la de Villaverde, distrito históricamente de Esperanza Aguirre, donde ha cosechado 49 votos frente a los 3 que han optado por la candidatura de Luis Asúa.

También ha ganado en Centro, distrito de la expresidenta del PP de Madrid, con 60 votos a favor frente a 12 que han sido para Usúa. En Madrid capital, el exedil sólo ha ganado en Tetuán y Puente de Vallecas, presidido por Eva Durán, otra de las voces más críticas con el equipo de Cifuentes.

En el resto de la Comunidad de Madrid, Asúa sólo ha ganado en Cadalso de los Vidrios. Además, en un tercio de las sedes no ha recibido ningún voto (55 sedes). También destaca el resultado en el distrito que presidía hasta antes de presentarse a candidato, el de Chamberí, donde ha perdido con 53 votos frente a los 83 de Cifuentes. De hecho, Chamberí ha sido el distrito con la participación más baja de la capital.

La presidenta madrileña ha valorado muy positivamente los resultados, que, en su opinión, arrojan un "respaldo a la línea ideológica" del PP liderado por Mariano Rajoy, y que fue aprobada en el último congreso nacional que celebró el partido en el mes de febrero.

En el equipo de la candidata también han valorado de forma positiva los resultados cosechados por Cifuentes en los distritos de la capital, donde siempre ha imperado un voto más conservador por parte de la militancia.

Los datos facilitados este domingo son provisionales hasta que mañana por la tarde la Comisión Organizadora del Congreso examine todas las actas de escrutinio y resuelva las reclamaciones que se hayan podido presentar.

8.166 participantes

Las primeras primarias que ha celebrado el PP de Madrid para elegir al presidente de la formación, y donde ha salido proclamada como candidata única la presidenta de la Comunidad, Cristina Cifuentes, ha movilizado finalmente a 8.166 afiliados, según los datos provisionales facilitados por el Comité Organizador del Congreso regional que se celebra el próximo fin de semana.

Esta cifra supone un 74,8 por ciento de los afiliados que se inscribieron en su día para poder participar este domingo en la primera vuelta --Había un total de 10.888 militantes del PP de Madrid que estaban llamados a participar, lo que se traduce en un 11,6 por ciento de la militancia--.

Cifuentes ha tildado el día de hoy de "histórico" porque por primera vez las bases han podido elegir directamente al presidente mediante la fórmula 'un militante, un voto'. Aunque en Madrid se ha estrenado este proceso con Cristina Cifuentes y Luis Asúa, en otras comunidades, como Baleares, ya se había llevado a cabo.

Para Cifuentes, el porcentaje de participación ha sido positivo, y ha agradecido a todos los afiliados, a los que le han votado a ella y a los que no, su colaboración en este proceso innovador para el PP de Madrid. La jornada, como han señalado desde la formación, ha transcurrido con normalidad.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Comenta esta noticia
Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de Gacetas Locales
  • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
  • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
  • Tu dirección de email no será publicada.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.