www.gacetaslocales.com

El Defensor del Pueblo aconseja la redacción de un plan de actuación para el Beti Jai

¿Un plan para el Beti Jai?

google+

Comentar

Imprimir

Enviar


El Defensor del Pueblo ha aconsejado la redacción de un plan de actuación para las obras en respuesta a las "necesidades de restauración" que precisa el frontón Beti Jai, declarado Bien de Interés Cultural (BIC) en su categoría de Monumento.
Según la defensora Soledad Becerril, "el deficiente estado de conservación en el que se encuentra ese edificio y la falta de mantenimiento durante muchos años, aconsejarían la redacción de ese plan".

La institución hace esta recomendación porque el Ayuntamiento "entiende que este plan de actuación tiene un carácter potestativo y no obligatorio".

Tal y como precisa el informe, en su última comunicación con el Defensor, el Ayuntamiento indicó que la Ley de Patrimonio Histórico de la Comunidad de Madrid únicamente indica que la consejería competente podrá requerir la realización previa de un plan de actuación cuando lo aconseje la naturaleza del BIC, o la complejidad de la actuación a realizar sobre el mismo.

"Aunque la ley utiliza la expresión 'podrá', se trata de un precepto imperativo. No otorga una facultad discrecional. Es potestativa en el sentido de que la Administración está habilitada para requerir la realización previa de ese plan de actuación", sostiene el Defensor.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Comenta esta noticia
Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de Gacetas Locales
  • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
  • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
  • Tu dirección de email no será publicada.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.