cabecera
Hemeroteca :: Edición del 13/06/2012 | Salir de la hemeroteca

El contacto con los vecinos es "especial y satisfactorio"

Ana Román apuesta por una política de cercanía

Concejala de la Junta Municipal de Retiro (Foto: Miguel G. Rodríguez)
Concejala de la Junta Municipal de Retiro (Foto: Miguel G. Rodríguez)

Ana Román fue nombrada el pasado 7 de enero concejala presidenta de la Junta Municipal de Retiro y desde entonces no ha estado quieta un segundo para conocer el distrito de principio a fin. Y es que el ser nombrada edil en Retiro le ha dado “la oportunidad de conocer más a fondo y de un modo más concreto las demandas, problemas, e inquietudes de los vecinos de este distrito en particular”, indicaba.

Pero su vida política no empezó aquí, ha sido presidenta de Nuevas Generaciones en Cádiz (su provincia de nacimiento aunque lleva 27 años en Madrid) y ha “tenido el privilegio de trabajar con personas de primera línea política como Rodrigo Rato o Federico Trillo”, relataba Román. Hasta que en 2003 dio el salto al Ayuntamiento de Madrid de la mano del exalcalde Alberto Ruiz-Gallardón que le ofreció un cargo como concejala de Coordinación de Estudios y Relaciones Externas.

Para Román no hay mucha diferencia de este puesto al que ostenta. “Hay que saber gestionar bien e intentar hacerlo de forma eficiente y eficaz”, señalaba, pero reconoce que estar al frente del distrito tiene “una connotación especial que es profundamente satisfactoria como es el contacto directo con los vecinos”.

Y es que el despacho de la concejala de Retiro está abierto para asociaciones y vecinos desde el primer día. La edil disfruta con el trabajo a pie de calle y ve cumplido un sueño. “Por fin después de mi trayectoria política puedo cumplir el deseo de ejercer la política municipal de forma directa”, ratificaba.

Y es que según Román siempre tuvo “la inquietud de poder hacer una política cercana y directa que no es lo mismo que la política de despacho”.

Una forma de trabajar que espera continuar a lo largo de toda la legislatura, al menos si sigue “teniendo la misma energía y la salud se lo permite”, decía, ya que considera que es “un compromiso con mis vecinos continuar así hasta el último día del mandato”.

Román llega con fuerza y con muchas ganas para cumplir el objetivo de “poner en valor precisamente todas las inversiones que se han realizado” en el distrito como la dinamización de Narváez, la construcción del centro cultural de Ibiza, la reforma del mercado, o la urbanización del entorno de Luis Peidró, entre otras, relató.

Así, la edil considera que el distrito es muy “afortunado” gracias a su “calidad de vida” que Román califica con un sobresaliente. “Soy muy ambiciosa y creo que la calidad de vida en Retiro es de 9”, decía la edil que asegura que el distrito “está bien cubierto en cuanto a las necesidades que pueden tener los vecinos de espacios culturales, deportivos o centros de mayores”. Pero, quedan proyectos por finalizar como la biblioteca de Casa de Fieras o el teatro infantil Daoiz y Velarde que la edil asegura que “los veremos en funcionamiento”.

Proyectos pendientes
La concejala de Retiro habló de dos proyectos por terminar como la biblioteca de Casa de Fieras que está a la espera de “dotación de personal y en breve plazo puede estar resuelto”; y del teatro infantil Daoiz y Velarde que “aunque las obras van un poco más lentas” cree que “de aquí al final de la legislatura podremos contar con él”.

Otro de las viejas demandas vecinales, sobre todo de la asociación de vecinos Los Pinos Retiro Sur es el desmantelamiento del paso elevado junto a Pacífico. A este respecto, la concejala de Retiro no dio muchas esperanzas a corto plazo. Recordó que es un tema de Urbanismo y que ahora el Plan General “se encuentra en revisión”. Después, “se verá y se estudiará”.

Tampoco parece muy probable la construcción de un nuevo centro de mayores en el distrito, y más concretamente en el barrio de La Estrella, una demanda que no parece que sea cumplida en los próximos años. La concejala aseguró que este proyecto “no ha quedado aparcado pero que Retiro cuenta ya con dos centros de mayores que son suficientes”.

Ana Román también habló de futuras dotaciones para Retiro, como los dos espacios que tendrá el Ayuntamiento en el solar de Metro y que podrían ser “para servicios sociales o infantiles” o el solar del parque de Cocheras que estaba destinado al centro de salud y que “cuando se pueda resolver se pensará en las necesidades”, indicó.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?   Si (2)   No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

Comenta esta noticia
Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de Gacetas Locales
  • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
  • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
  • Tu dirección de email no será publicada.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.