www.gacetaslocales.com

Solicitan un monumento en recuerdo a los fallecido en el atentado del 11-M en este punto

Téllez reclama un mejor recuerdo para sus víctimas

Algunas flores y varias placas son el único recuerdo que queda en el lugar donde fallecieron las víctimas del 11-M en Téllez.
Ampliar
Algunas flores y varias placas son el único recuerdo que queda en el lugar donde fallecieron las víctimas del 11-M en Téllez.

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La Asociación 11M. Afectados por el Terrorismo solicitaba recientemente al Ayuntamiento de Madrid que estudie la posibilidad de colocar un monolito de recuerdo a las víctimas en la calle de Téllez, donde se produjo una de las explosiones del atentado, tal y como sucede en otros de los puntos donde se produjeron los terribles atentados de aquel 11 de marzo.
En la estación de El Pozo, un monolito rinde homenaje a las víctimas del 11-M.
Ampliar
En la estación de El Pozo, un monolito rinde homenaje a las víctimas del 11-M.

Así lo transmitían durante una reunión con la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, que a su vez ha trasladado a la asociación el compromiso del Consistorio de mantener la ayuda económica que reciben y les ha invitado a participar en el Foro Mundial sobre Violencias Urbanas, que se celebrará en Madrid, a mediados del próximo abril.

En cuanto a Téllez, el recuerdo a las víctimas sigue vivo gracias a las flores que los familiares tratan de mantener en las mejores condiciones posibles, a pesar de las inclemencias del tiempo, y a pequeñas placas que recuerdan a algunos de los que allí perdieron la vida. Flores y placas se ubican en el murete que separa las vías del tren de la vía pública, a la altura de donde se produjese el atentado.

Se da el hecho además de que, si bien es cierto que en este punto no hay ningún monolito que recuerde con un texto lo ocurrido, sí lo hay en la puerta del próximo polideportivo de Daoiz y Velarde, donde los ciudadanos, entre ellos trabajadores de la Junta, trasladaron a los heridos en el atentado, convirtiendo a aquella instalación deportiva todavía no inaugurada en un hospital de campaña. Una placa recuerda allí el trágico suceso y a aquella colaboración.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Comenta esta noticia
Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de Gacetas Locales
  • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
  • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
  • Tu dirección de email no será publicada.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.