www.gacetaslocales.com

La Junta consultará qué mejoras quieren para sus calles

Los vecinos decidirán los cambios para la 'Guindalera Vieja'

La calle de Eraso podría ser una de las que entren en el plan de actuación, si así lo deciden los vecinos.
Ampliar
La calle de Eraso podría ser una de las que entren en el plan de actuación, si así lo deciden los vecinos.
Fue uno de los anuncios de 2016, una remodelación de parte del barrio de La Guidalera, incluída en el Fondo de Reequilibrio Territorial, un proyecto de calado que, si bien es cierto que finalmente no arrancó el año pasado, se iniciará en próximas fechas, con la involucración de los vecinos y colectivos del barrio, tal y como adelantasen fuentes de la Junta Municipal a esta publicación.

En concreto, “el 7 de febrero arrancará el diagnóstico participativo destinado a definir las actuaciones de mejora que se desarrollarán en el entorno urbano de Guindalera Vieja. Este proyecto, que se realiza con fondos de reequilibrio territorial de 2016 (el contrato se firmó a finales de año), tiene como objetivo poner a disposición de la población las herramientas necesarias para decidir qué actuaciones –en materia de accesibilidad, peatonalización, espacio público, movilidad sostenible, etc– son prioritarias en la zona”, según informan desde la Junta Municipal a Gaceta Local.

De esta manera, el proceso prevé distintas fases y actuaciones que han comenzado en una primera de arranque (análisis técnico), del 16 enero al 8 febrero, en la que se están realizando entrevistas con representantes políticos de todos los grupos municipales, personal técnico y tejido asociativo del barrio, para realizar ese análisis técnico.

El día 7 de febrero, a las 19.30 horas, está prevista una reunión informativa en el centro cultural Buenavista, en la que el propio concejal Pablo Carmona explicará a los vecinos que asistan cómo será todo este proceso.

Participación
A partir del 8 de febrero, se entra en una fase de participación, con un diagnóstico participativo y propuestas de mejora para el barrio. Se realizará en esta fase el trabajo de análisis del espacio urbano y se realizarán entrevistas, así como la organización de grupos de debate y propuestas, y visitas a la zona con vecinos y vecinas que deseen ser parte del proceso.

Según lo previsto, para abril o mayo se podrán publicar los resultados de todo este trabajo previo y redactar los anteproyectos y publicación de resultados.Una vez concluido este proceso se procederá a preparar el proyecto de obra, basado en los resultados obtenidos de todo este proceso participado.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

Comenta esta noticia
Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de Gacetas Locales
  • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
  • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
  • Tu dirección de email no será publicada.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.