www.gacetaslocales.com

Ganaron la final en Valladolid ante el Salvador

Los linces del Liceo Francés se proclaman campeones de España

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Los campeones salieron a hombros del estadio. (Foto: Club de rugby Liceo Francés)
Los campeones salieron a hombros del estadio. (Foto: Club de rugby Liceo Francés)
Hugo, Mateo, Gonza, Dieguete, Nico, Gabriel, Carlos, Alexis, Rodrigo, Noa, Alexis, Alex y Nicolás son los integrantes del equipo de rugby del Liceo Francés, en categoría linces, que, este pasado fin de semana, se proclamaba campeón de España, tras vencer en Valladolid al Salvador, por seis a cuatro ensayos. La consecución de este nuevo título para el club radicado en Hortaleza supone todo un éxito para esta categoría, en la que juegan niños de cinco y seis años, ya que esta se creó la pasada temporada.

Entrenados por Reduan Dahbi y Diego Sánchez, los flamantes campeones de España finalizaron primeros en la primera fase al vencer todos sus encuentros ante Industriales –cinco ensayos a cero–, Arquitectura –seis a uno–, Atlético de Madrid –seis a dos–y Salvador –seis a cuatro–. En semifinales, el Liceo sub-6 ganó al VRAC de Valladolid por siete a tres ensayos y en la final se volvieron a medir contra el Salvador. En esta ocasión, los linces del Liceo tuvieron que remontar un marcador de tres a cero, cosechado en la primera parte. Ya en el segundo tiempo, aparecía Mateo, el capitán del Liceo, que lograba tres ensayos seguidos esquivando a base de contrapiés los placajes de todo el Salvador. A partir de ese momento, los del Urtubi, retomaron su juego habitual y, con las garantías de una férrea defensa de Dieguete Sánchez y Gabriel Tavier, acabaron venciendo por seis a cuatro.

El director deportivo del Liceo, Paco Usero, definió a los linces como "el tesoro de nuestra escuela" por el "mucho futuro por delante" que tienen.

Por otro lado, cabe destacar el éxito del Liceo en el resto de categorías, alcanzando tres subcampeonatos –en prebenjamines (sub-10), benjamines (sub-12) y alevines (sub-14)– y un sexto puesto en jabatos (sub-8).
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (8)    No(0)

Noticias relacionadas


Comenta esta noticia
Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de Gacetas Locales
  • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
  • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
  • Tu dirección de email no será publicada.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.