www.gacetaslocales.com

El Real Madrid no descarta un hotel pero sin aumentar la edificabilidad

Así será el nuevo Bernabéu

Así será el nuevo Bernabéu
Ampliar

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El nuevo Santiago Bernabéu tendrá una cubierta retráctil a partir de una piel diseñada a base de bandas de acero y líneas vanguardistas, supondrá para los madrileños contar con un nuevo espacio ajardinado de uso público de 6.000 metros en la plaza de los Sagrados Corazones, algo que será posible con la demolición de la Esquina del Bernabéu, mantendrá el nombre aunque no se descarta un 'apellido comercial', no se descarta un hotel, las obras empezarán en 2017 y tendrán un coste para las arcas blancas de 400 millones, según recogía Europa Press.
Así será el nuevo Bernabéu
Ampliar

El nuevo proyecto no supone aumento de la edificabilidad, límite que establecía la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM), y sí una mejora de la accesibilidad.

Los trabajos se sacarán por el Real Madrid a licitación pública, proceso en el que no podrá concurrir la constructora que preside Florentino Pérez. Sobre la posible incorporación al proyecto de un hotel y un centro comercial, el presidente del club ha declarado que "nadie dice que no pueda haber actividad comercial y hotelera" siempre que se mantenga el acuerdo de no aumentar la edificabilidad.

Para no incumplir este límite, el club ha sacado del Bernabéu las oficinas, que traslada a un edificio de nueva construcción en Valdebebas, y los usos comerciales se incorporan al estadio. "Hemos valorado esta posibilidad", la de construir un hotel, ha reiterado Florentino Pérez, que ha pospuesto a una comunicación posterior la decisión sobre este equipamiento. "Lo que hagamos ya lo diremos, ahora estamos en este trabajo", ha querido zanjar.

Sobre un hipotético cambio de nombre del estadio, el presidente del Real Madrid ha aclarado que "seguirá llamándose Bernabéu y podrá tener un apellido" comercial pero "no cambiará su nomenclatura". El aforo será el mismo con una distribución de asientos con el rediseño de los graderíos.

El Plan Especial se traducirá en una mejora integral de los más de 15.000 metros cuadrados que rodean al estadio, en la que se incluye esa nueva zona ajardinada de 6.000 metros de uso público en la plaza de los Sagrados Corazones, resultante de la demolición de la Esquina del Bernabéu.

Además el espacio entre el paseo de la Castellana y la fachada oeste del estadio, actualmente destinado a un aparcamiento, se transformará en una plaza pública de uso peatonal como antesala al Bernabéu. En esa fachada, donde no hay viviendas, se permitirá un vuelo singular de la cornisa para formar un atriode entrada de 2.000 metros. Dicho vuelo no se apoyará en el suelo, por lo que no afecta a los límites.

Así será el nuevo Bernabéu
Ampliar
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (4)    No(1)

Comenta esta noticia
Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de Gacetas Locales
  • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
  • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
  • Tu dirección de email no será publicada.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.