www.gacetaslocales.com

Por diversos motivos, muchas personas no pueden terminar sus carreras universitarias siendo jóvenes. Sin embargo, nunca es tarde para plantearse retomar la formación terciaria siendo adultos

¿Por qué es importante volver a estudiar siendo adulto?

¿Por qué es importante volver a estudiar siendo adulto?

La deserción universitaria no tiene por qué durar toda la vida. Muchas personas se ven obligadas a ingresar al mercado laboral de forma tempran, motivo por el cual se ven obligados a tener que abandonar su formación terciaria. Sin embargo, hay que tener en cuenta que nunca es tarde para volver a las aulas y conseguir el ansiado título, por más que la idea resulte un poco intimidante a cierta edad.

Para ayudarte a dar este importante paso, te presentamos algunas poderosas razones para volver a estudiar siendo adulto.

1. Mejorarás tu currículum. El mercado laboral ofrece más y mejores oportunidades para los graduados universitarios. Un título de formación terciaria te ayudará a sobrepasar tu techo salarial.

2. Experimentarás algo nuevo. La edad no debe impedirte tener nuevas experiencias que te enriquezcan como persona. No tengas miedo de romper con tu rutina y volver a las aulas.

3. Aprenderás a valorarte. Al ver que eres capaz de lograr todo lo que te propones, te sentirás renovado y mejorarás notoriamente tus niveles de autoestima.

4. Superarás tus miedos. Aunque enfrentarse a convivir con una horda de veinteañeros pueda resultar intimidante, a la larga entenderás los beneficios de rodearte de gente joven.

5. Ampliarás tu red de contactos. Siguiendo en la línea del punto anterior, considera que asistiendo a la universidad conocerás gente nueva que pueda ayudarte a impulsar tu carrera.

6. Darás un buen ejemplo a quienes te rodean. Si eres padre o madre de familia y retomas tus estudios, tus hijos se sentirán inspirados a seguir tus pasos y transformarse en futuros profesionales.

7. Aumentarás tus capacidades mentales. Nuestros cerebros están programados para recibir información. Si mantienes tu mente activa no sólo aumentarás tus capacidades, sino que retrasarás el proceso de envejecimiento.

CEU San Pablo, apuesta por la calidad

La Universidad CEU San Pablo ha celebrado la inauguración del curso con un acto académico que ha contado con la asistencia del director general de Universidades e Investigación de la Comunidad de Madrid, José Manuel Torralba, quien ha destacado que la ilusión de la comunidad universitaria y los retos a largo plazo son los dos elementos que deben presidir el comienzo de curso. En esta línea, ha animado a profesores y personal de la Universidad a “seguir trabajando en la investigación, la calidad en la enseñanza y la internacionalización”.

El rector de la Universidad, Antonio Calvo, también ha incidido en la “apuesta por la calidad” como “único camino” para llevar al éxito. “Calidad que debe estar presente en estudiantes, profesores y títulos”. Potenciar el selectivo de alumnos y el perfil internacional de la Universidad e impulsar la investigación, son algunos de los ejemplos que ha citado.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

Comenta esta noticia
Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de Gacetas Locales
  • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
  • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
  • Tu dirección de email no será publicada.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.