www.gacetaslocales.com

El consejero de Transportes, Vivienda e Infraestructuras de la Comunidad de Madrid, Pedro Rollán, acusa al Ayuntamiento de Madrid

"Bombardeando" la Operación Chamartín

Ampliar

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El consejero de Transportes, Vivienda e Infraestructuras de la Comunidad de Madrid, Pedro Rollán, ha acusado este lunes al Ayuntamiento de Madrid de "bombardear" la Operación Chamartín (en referencia al proyecto que impulsa Distrito Castellana Norte), y le ha pedido reflexionar para alcanzar un acuerdo sobre el proyecto urbanístico del norte de Madrid.
Así se ha expresado Rollán en referencia a la información publicada por el diario El País sobre la posibilidad de que las tres administraciones implicadas (Ayuntamiento de Madrid, Comunidad y Ministerio de Fomento) se reúnan en el proyecto a iniciativa del Colegio de Arquitectos de la capital durante su visita a las instalaciones de Alstom España.

Para Rollán es "lamentable" que el "urbanismo ideológico que caracteriza" al Gobierno de la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, "dificulte" llevar a cabo la Operación Chamartín, "uno de los proyectos más importantes de España que iba a generar 120.000 puestos de trabajo y un número importante de viviendas protegidas".

Además, el consejero de Transportes, Vivienda e Infraestructura de la Comunidad ha agradecido el "compromiso" del Colegio de Arquitectos, quien busca "un punto de equilibrio".

Por otra parte, Pedro Rollán ha indicado que el desarrollo del norte de Madrid sería una "oportunidad" para la instalación de la 'city' londinense, tras la salida de Londres de la Unión Europea. "El Ayuntamiento está en una posición de revisión constante, pero el PGOU que fija las reglas del suelo son hoy las mismas que a lo largo de los últimos años, así que apelo a la cordura y al sentido común", ha concluido.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

Comenta esta noticia
Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de Gacetas Locales
  • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
  • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
  • Tu dirección de email no será publicada.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.