www.gacetaslocales.com

Los expertos recomiendan no olvidarnos de los animales en nuestros planes de verano y extremar los cuidados

Las mascotas también viajan con maleta...

Las mascotas también viajan con maleta...
Ampliar
La época estival no tiene por qué ser sinónimo de descontrol si nos organizamos bien. En verano hacemos actividades que en otro momento no podemos llevar a cabo y los expertos veterinarios recomiendan no olvidarnos de nuestros animales a la hora de planificar el ocio de nuestra familia, puesto que se trata de la época del año en la que más abandonos se producen.

Ya sea un perro, un gato o cualquier otro animal, ellos también se ven sometidos a los cambios propios del verano. Por esa razón, se aconseja tener en cuenta los alimentos más apropiados para las mascotas en esta época, así como algunos aspectos que mejoren su salud. Además, aportamos una serie de consejos para viajar con animales, sin que ello suponga ningún inconveniente.

Alimentación en verano
El calor tambien afecta a los animales, por lo que tener una buena alimentación y estar permanentemente hidratados es fundamental.

Así, el agua que les dejemos en su bebedero debe estar fresca, en una zona de sombra y complementar la alimentación adecuada a su edad y raza con alimentos húmedos que contribuyan a su hidratación y potenciar su alimentación en las horas de menos calor. Si pese a estar hidratados, nuestros animales presentan vómitos o diarreas, es necesario consultar a expertos veterinarios para descartar cualquier enfermedad.

Las altas temperaturas, además de producir una quemadura, pueden ocasionar insolaciones en los animales, ya que éstos no regulan la temperatura como el ser humano. Las consecuencias de quemarse al sol son similares a las que sufre una persona: dolor, ardor, escozor y hasta enfermedades más graves. A estas situaciones son especialmente sensibles los animales con poco pelo o pelo claro, por lo que es importante mantenerles hidratados y en zonas de sombra.

Además del calor, el buen tiempo trae consigo la proliferación de garrapatas y pulgas, que pueden contagiar graves enfermedades tanto a animales como a personas.

Para evitar la acción de estos parásitos, se recomienda utilizar productos específicos para combatirlos, como es el caso de pipetas, collares o sprays.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

Comenta esta noticia
Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de Gacetas Locales
  • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
  • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
  • Tu dirección de email no será publicada.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.