www.gacetaslocales.com

Especial Lagasca

Edicios señoriales, comercio y paseo tranquilo
Ampliar

Edicios señoriales, comercio y paseo tranquilo

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

De Alcalá a López de Hoyos, la calle de Lagasca tiene un origen incierto, pues no hay unanimidad sobre a quién rinde homenaje con tal nomenclatura. Fuera como fuese, el paseo discurre en paralelo a Velázquez y las calles con las que se encuentra (Goya, Ortega y Gasset, Juan Bravo o Diego de León) van marcando el carácter de la vía. Comercios tradicionales en casi todos los tramos, muchos restaurantes, varias embajadas, una iglesias de las de estampa y otras con misas en francés. Todo, sin salir de Lagasca.

Comercios para todos

Lagasca presume de su comercio, a las tiendas de decoración o de antigüedades de los primeros números, les suceden boutiques de moda de las de toda la vida y grandes escaparates de las mejores marcas al aproximarnos a Ortega y Gasset. Muchos bares y restaurantes para hacer parada y el Mercado de la Paz para hacer la compra.

Fisonomía cambiante

Ayala cambia según se avanza en el paseo, pasando de los edificios decimonónicos típicos del ensache ideado por el Marqués de Salamanca a un paisaje más modesto en sus últimos números.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Desarrollo Editmaker

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.