www.gacetaslocales.com

La Junta de Fuencarral convoca este miércoles un pleno extraordinario para informar sobre Madrid Puerta Norte

Madrid Puerta Norte, al detalle en Fuencarral

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La Junta de Fuencarral-El Pardo, presidida por Guillermo Zapata, convoca este miércoles un pleno extraordinario para informar sobre el proyecto urbanístico Madrid Puerta Norte, la propuesta del Gobierno municipal para la transformación de la zona norte de la ciudad. La sesión comenzará a las 19 horas. Madrid Puerta Norte supone la posibilidad de construir 4.600 viviendas, de las que mil serían protegidas.
La propuesta integral incluye dos actuaciones: al sur de la M-30, con una operación de ampliación y mejora de las estación de Chamartín, la creación de un polo de negocios que conecte con las cuatro torres de la Ciudad Deportiva y, al norte de la M-30, una operación mixta que combine actividad residencial, industrial y comercial.

ZONA AL SUR DE LA M-30
En el ámbito sur se ubica la estación de Chamartín, donde se proyecta una gran área de actividad y negocios, ligada funcionalmente a las Cuatro Torres. También se prevé la construcción de mil viviendas protegidas y de 408.139 metros cuadrados de oficinas.

Esta nueva delimitación se completa con la incorporación del ámbito Colonia Campamento, "cuya solución ha sido sucesivamente aplazada en el tiempo pero que se considera un elemento sustancial para definir las condiciones de entorno de la estación".

En este ámbito, el Ayuntamiento plantea una actuación de iniciativa y gestión pública, similar a la realizada en el Pasillo Verde Ferroviario, mediante un consorcio urbanístico entre la administración central y la municipal para garantizar la creación del nuevo Centro de Actividad y Negocios, la integración de la nueva estación en la estructura urbana, y la remodelación del nudo norte de la M- 30.

En el Centro Terciario de Negocios se proponen dos edificios singulares, de uso terciario, con una altura de 40 plantas y dos conjuntos, también terciarios, que podrán contar con edificaciones de hasta 20 plantas. El resto de las edificaciones se adaptan al entorno variando su altura en función de las edificaciones más próximas (16 plantas en la zona de la calle Bambú y 12 en la de las calles Mauricio Legendre y Agustín de Foxá).

En el Centro de Actividad Estación de Chamartín se posibilitaría la construcción de edificios cuyas alturas podrían oscilar entre las 20 y 40 plantas.

ZONA AL NORTE DE LA M-30
En la zona al norte de la M-30 se plantea una intervención mayoritariamente privada para el desarrollo de unas 3.600 viviendas y un total de 720.177 metros cuadrados destinados a actividades productivas de uso terciario.

En esta área, con carácter general, se propone adecuar las alturas de la edificación a las existentes en el entorno, de entre cinco a siete plantas, y asignar las alturas más elevadas junto al foco de actividad económica alrededor de la estación de cercanías de Fuencarral, donde se plantean cuatro torres de uso terciario con un máximo de 40 plantas y otras cuatro torres destinadas a uso residencial de 20 plantas.

Los ámbitos estarán conectados mediante la mejora de la calle Mauricio Legendre, la prolongación de Agustín de Foxá y la propuesta de túneles para conectar con el Paseo de la Castellana.

ZONAS VERDES Y EQUIPAMIENTOS
El Ayuntamiento propone estructurar la zona al norte de la M-30 mediante un gran parque lineal en sentido norte-sur que integre el conjunto de reservas de suelo para zonas verdes. Para este uso la superficie alcanza los 274.251 metros cuadrados y se reducen significativamente, respecto a planes anteriores, los espacios libres situados sobre plataformas de cubrición ferroviaria.

La superficie destinada a dotaciones asciende a 254.006 metros cuadrados, que atenderán la demanda de las nuevas viviendas previstas, darán servicio a la población del entorno y resolverán parte de los déficits históricos del Casco de Fuencarral y del Barrio de Begoña, como ha afirmado Calvo ante los concejales-presidentes de Fuencarral-El Pardo y Chamartín, Guillermo Zapata y Mauricio Valiente, respectivamente.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(1)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Desarrollo Editmaker

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.