www.gacetaslocales.com

Durante los meses de verano, la mayoría de los jóvenes aprovechan el periodo vacacional para reforzar idiomas

Cómo aprender idiomas en verano

Cómo aprender idiomas en verano

Durante los meses de verano, la mayoría de los jóvenes –y también los no tan jóvenes– aprovechan el periodo vacacional para reforzar idiomas. Otros optan por establecer un primer contacto con alguna lengua extranjera y comenzar su estudio. Lo cierto es que se trata del mejor momento, porque es la época del año en la que se dispone de más tiempo libre para poder dedicarte de lleno y aprovechar. En este artículo te explicamos con más detalle cómo aprender idiomas este verano...

1. Si no dispones de mucho dinero, búscate alguna academia en tu ciudad. En verano suelen hacer cursos intensivos con profesores nativos, con lo que puedes sacarle el máximo partido y aprender mucho más que en cualquier otro momento.

2. Si puedes, la mejor opción es trasladarte al país del idioma para practicarlo directamente. Si quieres dedicarte solo a estudiar, la mejor opción es buscarte un curso de lengua. Por lo general, las escuelas y academias ofrecen paquetes con alojamiento incluido. Te saldrá a buen precio así y es la forma más rápida de aprender.

3. Si tienes conocimientos del idioma, lánzate a trabajar al país con cuya lengua quieres practicar. Puedes mirar por tu cuenta, pedir información en la embajada o buscar alguna agencia que te busca trabajo desde tu país.

4. Entérate a través de tu escuela o del Ayuntamiento de tu municipio de los posibles intercambios con otros estudiantes del país del idioma que te interesa. Ellos se alojarán con tu familia y tú con la de ellos. Una experiencia inolvidable y con la que seguro que aprenderás mucho.

5. Existen campamentos de verano destinado a la enseñanza-aprendizaje de lenguas extranjeras. De esta forma estarás durante todo el día en contacto con la otra lengua y aprendiendo mientras te diviertes. Busca opciones por la red o pregunta en alguna escuela de idiomas cercana: te podrán ayudar.

6. Además, muchas escuelas, Ayuntamientos y entidades ofrecen becas para estudiar idiomas en el extranjero. Infórmate y solicítala. Quizá puedas beneficiarte de una estancia en el país deseado de forma subvencionada.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

Comenta esta noticia
Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de Gacetas Locales
  • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
  • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
  • Tu dirección de email no será publicada.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.