www.gacetaslocales.com

Habrá inversiones para el Blas de Lezo y Antonio Fontán

Refuerzos para colegios de Las Tablas y Montecarmelo

Refuerzos para colegios de Las Tablas y Montecarmelo
Ampliar

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La Comunidad de Madrid hacía público a finales de diciembre que invertirá cerca de 15,7 de millones de euros en la ampliación de ocho colegios públicos de la región, que supondrán la puesta en marcha de 1.345 nuevas plazas escolares para el próximo curso 2016- 2017.

El Consejo de Gobierno aprobaba de esta manera las obras para la construcción de nuevas infraestructuras en los centros Diego Muñoz Torrero de Valdemoro, Blas de Lezo y José Echegaray de Madrid, Constitución de 1812 de Leganés, Beethoven de Torrejón de Ardoz y Habad y Harija de Torrejón de la Calzada, así como los colegios Agustín de Argüelles de Alcorcón y Chaves Nogales, ambos de la localidad de Alcorcón.


Esta inyección económica llegará hasta el distrito de Fuencarral-El Pardo, en concreto hasta los nuevos barrios de Las Tablas y Montecarmelo. Para el primero de ellos, la Comunidad de Madrid destinará 2.396.135 euros para la construcción de 12 nuevas aulas con capacidad para 300 alumnos en el colegio Blas de Lezo, en la calle de Frómista, 27.


Este centro también contará a partir del próximo curso con nueva biblioteca, un aula de informática, cuatro aulas de desdoble y apoyo y se ampliará el comedor existente hasta ahora.


Días más tarde, la propia Comunidad de Madrid anunciaba otra inversión de 2.982.072 euros para la ampliación del colegio Antonio Fontán de la avenida del Santuario de Valverde, en Montecarmelo. A partir del curso que viene tendrá 15 aulas y 375 plazas más de Primaria. Además, se construirán siete aulas de pequeño grupo, biblioteca, un taller polivalente, un aula de informática y un gimnasio, y se ampliará el comedor actual.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Desarrollo Editmaker

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.