www.gacetaslocales.com

Con el remanente municipal de 2015 se acometerán 526 actuaciones por 266 millones en toda la capital

Inversiones extra para los distritos del norte

Entre los proyectos que se verán beneficiados de este nuevo remanente: más kilómetros de carriles bici.
Ampliar
Entre los proyectos que se verán beneficiados de este nuevo remanente: más kilómetros de carriles bici.

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El Ayuntamiento de Madrid presidido por Manuela Carmena ha decidido invertir todos los remanentes de Tesorería, esto es, el dinero no gastado en 2015, en Inversiones Financieramente Sostenibles, en lugar de dedicar la mayor parte a la amortización de la deuda municipal, como había hecho el PP.

Así, mientras el año pasado se invirtieron 45,9 de los 369 millones sobrantes en obras sostenibles –principalmente, trabajos de rehabilitación y mejora de equipamientos ya existentes, que no generen nuevos gastos– en 2016 se destinarán a estos menesteres los 266 millones íntegros del superavit. La cifra da para 526 actuaciones repartidas entre los 21 distritos de Madrid, que potenciarán por ejemplo las vías ciclistas, zonas verdes, colegios, equipamientos de mayores y culturales, mercados y vías públicas.

Chamartín
El distrito de Chamartín se beneficiará de notables inversiones desde las áreas, como la red de carriles bici con 33 nuevas vías: por la avenida de Burgos, Príncipe de Vergara, Corazón de María... Hay también 1,4 millones para la segunda fase de la remodelación de López de Hoyos hasta Alfonso XIII, o pasos peatonales en las calles de Honduras, Doctor Fleming, Cinca y Corazón de María.
En lo que al distrito se refiere, dispondrá de 1.160.000 euros que se repartirán entre mejoras energéticas y reformas en la sede de la Junta y el centro juvenil en Príncipe de Vergara –245.000 euros en total–, el centro cultural Nicolás Salmerón dispondrá de 200.000 euros para obras de adaptación a normativa e impermeabilización; el polideportivo Pradillo recibirá una cuantiosa inversión, 470.000 euros, para la sustitución del sistema de filtrado de la piscina y ahorro energético en el alumbrado de las pistas de pádel.
En cuanto a colegios, el Arquitecto Gaudí dispondrá de 100.000 euros para la sustitución de la cubierta del gimnasio entre otras mejoras, el Ramiro de Maeztu 60.000 para ahorro energético y adaptación del comedor, y más de 80.000 a repartir entre el Padre Poveda y Pintor Rosales para similares cuestiones. En total, sumando áreas y distrito, 4,1 millones de euros.

Fuencarral
La Junta de Distrito gestionará 520.000 euros de inversiones financieramente sostenibles: las dos principales son obras de mejora en el centro de servicios sociales de la calle Badalona, y la adaptación del edificio Centro Norte Joven en Cardenal Herrera Oria para actividades sociales y culturales, dotadas con 200.000 euros cada una. También hay 50.000 euros para la climatización e iluminación del centro deportivo La Masó, y 70.000 por el mismo concepto para el polideportivo Vicente del Bosque.
Sumando las áreas, hay 2,7 millones, como la mejora de la seguridad vial en los PAU de Montecarmelo y Las Tablas, entre otros, y 600.000 euros también para mejorar la mediana de Ginzo de Limia. Desde Cultura se reservan 450.000 euros para la rehabilitación del Teatro Madrid.

Tetuán
El distrito de Tetuán es uno de los más favorecidos en este reparto de inversiones financieramente sostenibles: en total, 8,3 millones, aunque desde la Junta sólo se gestionarán 194.000 euros que se repartirán en mejoras en el centro de servicios sociales Vicente Ferrer –90.000 euros–, así como 60.000 para el centro cultural Tetuán y 44.000 para el centro de mayores de La Remonta.
Sin embargo, también se verá favorecido por vías ciclistas como la que discurrirá por el paseo de la Dirección, Ofelia Nieto y Villaamil -878.000 euros– o la de Marqués de Viana –un millón– y seis millones para conexiones y espacios intermedios en Azca. La plaza de Rocío Durcal contará con 332.000 euros para mejorar el ajardinamiento, y el parque de Los Pinos contará con casi un millón para mejoras, al igual que el de Ana Tutor, donde se invertirán 683.000 euros este año.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Foro asociado a esta noticia:

  • Inversiones extra para los distritos del norte

    Últimos comentarios de los lectores (1)

    442 | Ramon - 16/01/2016 @ 12:57:00 (GMT+1)
    Pues qué queréis que os diga esto es pan para hoy y hambre para mañana. No amortizar deuda ahora que a la larga paremos más intereses y por tanto nos gastemos más dinero. No estoy de acuerdo con que se hagan estas inversiones y preferiría que se dedicará el dinero a devolver la deuda.

  • Normas de uso

    Esta es la opinión de los internautas, no de Desarrollo Editmaker

    No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

    La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

    Tu dirección de email no será publicada.

    Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.