www.gacetaslocales.com

El de Valdebebas se estaría tramitando ya

Aguado pregunta por los colegios públicos

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La construcción de colegios públicos en la zona norte sigue generando controversias. Mientras el grupo de Ciudadanos en la Asamblea de Madrid se interesaba por la dotación económica y el calendario de ejecución de los centros cuya construcción se introdujo en los presupuestos regionales de 2016 como parte de sus enmiendas, entre ellos un centro de Infantil y Primaria en Valdebebas, los padres de Las Tablas han presentado ya más de 2.000 firmas a la Consejería de Educación exigiendo la construcción de un instituto en este barrio, ya que sus alumnos sólo tienen asignado el IES Fraga Iribarne de Sanchinarro.
En respuesta a las presiones del portavoz de Ciudadanos, Ignacio Aguado, que criticó que desde la aprobación de los presupuestos no ha habido información alguna sobre la tramitación de estos centros, la presidenta regional, Cristina Cifuentes, afirmó que “ya hemos empezado los trámites previos. Ya se aprobó en diciembre y la ley de contratos del sector público exige redactar el proyecto, licitarlo y ejecutar las obras y supone un mínimo de 16 meses”.
Aunque en el caso de otros colegios los trámites van más retrasados, en Valdebebas sí se dispone ya de la parcela cedida por el Ayuntamiento y se ha comenzado a redactar el proyecto.
Mientras, 300 alumnos de Las Tablas deben cruzar a diario la A-1 hasta el instituto de Sanchinarro, que aunque fue ampliado este curso –tras retrasarse las obras por quiebra de la constructora– denuncian que “no cuenta con gimnasio ni apenas zonas de patio adecuadas”. Los vecinos de este barrio de Fuencarral siguen movilizados reclamando la construcción de su IES, ya que no cuentan con ninguno.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Desarrollo Editmaker

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.