www.gacetaslocales.com

Son numerosas las frutas y verduras que están en temporada en otoño

Tiempo de setas... y mucho más

Tiempo de setas... y mucho más

Estos días estamos de enhorabuena. Los lectores de esta publicación han recogido el guante lanzado por Gaceta Local en apoyo a la campaña en solidaridad con nuestros agricultores y en fomento del consumo de frutas iniciada meses atrás por Luis Pacheco, propietario de Gold Gourmet. Son muchos los lectores –a algunos de ellos los pueden ver en la última página de esta edición impresa o en nuestra página web www.gacetaslocales.com– que ya han mandado su foto besando la fruta. Pero, sabes ¿cuáles son las frutas y verduras de otoño?

Evidentemente, y aunque no sean una fruta, otoño es tiempo de setas. Con las primeras lluvias, y sin las temperaturas extremas que dan el verano y el invierno, es en otoño cuando más variedades de setas y hongos se pueden degustar y cuando sus ejemplares se muestran en su máximo esplendor. Únicamente un inciso para recordar que es desaconsejable el consumo si se desconoce el tipo de seta ante el que nos encontramos, si bien siempre es recomendable acudir a tenderos profesionales que, además de garantizarnos la calidad de los ejemplares, sabrán darnos consejos sobre su preparación.

Pero el otoño es setas... y mucho más. Para empezar, tenemos los frutos secos, ricos en antioxidantes y buena fuente de energía. Castañas, avellanas y nueces están entre los más conocidos y se encuentran todo el año por su fácil conservación. Además, los frutos secos destacan por su facilidad de conservación.

Otro trío, el de los frutos rojos: arándanos, frambuesas o moras son de principio de otoño. Sin salir del rojo, la granada, fruta refrescante y de sabor agridulce que cuenta cada vez con más popularidad.

Todavía encontrarán los últimos higos, que van dejando protagonismo a las uvas o los membrillos, dos frutas tradicionamente otoñales. Y aunque se encuentren ya todo el año, hay que decir que manzanas, peras, kiwis o caquis también están en su esplendor en estos meses.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

Comenta esta noticia
Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de Gacetas Locales
  • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
  • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
  • Tu dirección de email no será publicada.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.