www.gacetaslocales.com

The Learning Center

El Tesoro

El Tesoro

Título que Vicent daba a la búsqueda del conocimiento, metáfora que abarca a alumnos, padres y profesores en un tiempo y un espacio. Si se acorta el tiempo y se enrarece el ambiente-espacio, se dificulta la tarea del estudiante, con desgaste personal y abismo entre él y los objetivos: lo llaman fracaso. Y es el momento/el refugio perfecto; apreciar el estudio como única vía de superación; pero comprendiendo, lo que requiere una decisión (adultos) formación (profesores, específica) y dedicación (alumno, según materia) de tiempo/esfuerzo concentrado y compatible con el feliz desarrollo personal.

Los presupuestos se traducen en mayor exigibilidad general, con insuficiente atención a cada alumno, a quien le reducen apoyos y ponen más evaluaciones para pasar de nivel; la nota contará más para los accesos y así hasta la universidad o FP. La sociedad mira más al mercado internacionalizado que a la persona, y así la OCDE ha dictado: corregir el exceso de alumnos repetidores; a las materias que los alumnos han de aprobar para avanzar; las competencias centrales: Lengua y Matemáticas, base para el currículo; con la generalización de idiomas (el inglés, por delante: hay que entenderlo y hablarlo ya) y mayor importancia a la Economía y la Informática: lenguaje universal que se da por descontado conocer y exige la especialización con sus múltiples usos.

La experiencia educativa personalizada nos enseña que los alumnos ordinarios son poseedores de talentos extraordinarios y se reduce el estudio memorístico para buscar la comprensión y estimular la creatividad: nuestra labor es canalizar tiempo/atención hacia lo fundamental. Asumamos que la baja formación de las generaciones previas ralentiza las mejoras esenciales, se paga caro el problema económico y se olvida que es más importante en qué se gasta que cuánto. Encabezan PISA los países de la cultura del esfuerzo (un bachiller japonés iguala la nota de nuestros titulados superiores): será el nivel exigido en competencia. Estas pautas en nuestras clases y el plan personalizado en la entrevista -sin coste- mejora al superdotado, como al que sufre algún suspenso, bajo tutoría en este ambiente de estudio comprensivo. Apoyo el esfuerzo de alumnos/padres (solo un 16% adulto dice que no estudia por eso); no debe ser motivo para quien quiere avanzar. El equilibrio emocional y la creatividad exigen un trabajo no rutinario y esa es la inversión básica rentable; en su control puntual se conocen nuestros cursos.

Ana Villén, Directora de The Learning Center, Hortaleza.

info@learningcenter.es

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

Comenta esta noticia
Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de Gacetas Locales
  • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
  • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
  • Tu dirección de email no será publicada.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.