www.gacetaslocales.com

Cómo sentirse bellos por dentro y por fuera durante estas fiestas

Cómo sobrevivir a las navidades

Cómo sobrevivir a las navidades

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Si a estas alturas ha sobrevivido a la enésima cena de Navidad, ya ha comprado el regalo para su amigo invisible y ha brindado con los compañeros de trabajo en la tradicional copa de estas fechas, no suspire de alivio todavía. A partir de ahora llegan los encuentros familiares, el estrés de las compras de última hora, las cenas opíparas y la tristeza por las ausencias. Hasta el más pintado necesita un poco de ayuda para sobrevivir a estas fechas y no morir en el intento. Y además, seguir sintiéndose bello por dentro y por fuera.

Las múltiples celebraciones han alargado la Navidad hasta darle una duración cercana de un mes. Por eso, la moderación puede ser un gran aliado. Con todas estas comidas y cenas, los españoles podemos llegar a ganar entre dos y cuatro kilos. El problema no suele ser el menú sino los complementos. Todo ello nos lleva a tener que huir del picoteo, sustituir las bebidas alcohólicas por zumos, abusar de las ensaladas, así como resistirse a los dulces típicos y optar por la fruta.

Estrés

En consonancia con el aumento de peso está el estrés generado por todas las situaciones que se viven en estas fechas. Es posible que las expectativas puestas en estos días, la convivencia con la familia, el estrés de comprar regalos, el deseo de agradar con el menú pongan a más de uno al borde de un ataque de nervios. En esta línea, el consejo no puede ser otro que evitar los estragos del consumismo y no idealizar demasiado estas fiestas.

Aprovechar estas celebraciones para mimar a su pareja puede ayudar a relajar el ambiente. En el caso de las parejas, si existen conflictos previos no sería raro que aflorasen en vacaciones.

Continuar con el ejercicio físico puede ser un gran aliado para sentirse guapo. Además, añade a liberar el estrés y la ansiedad y ayuda a descansar bien lo que significa que su tez resplandecerá como nunca. Otra de las cuestiones a tener en cuenta en estos días son las posibles enfermedades relacionadas con los excesos.

Abrigarse poco cuando se sale a la calle para lucir ese vestido tan bonito que nos hemos comprado nos puede acarrear a última hora una bronquitis o neumonía. En estas fechas las urgencias de los hospitales están repletas de estos casos. Abrígate. Ya tendrás ocasión de lucir el palmito cuando llegues a la casa de la celebración o al local donde hayáis elegido pasar el fin de año.

El uso de tacones, en el caso de las chicas, es otro de los aspectos a vigilar. Muchas mujeres no acostumbradas a llevar este tipo de calzado lo llevan en estas fechas durante horas lo que ocasiona problemas en los músculos, en la columna y posturas antinaturales dando lugar a contracturas y otros problemas de espalda.

Recuerdos

A parte del aspecto físico, no podemos ni debemos olvidar el psíquico. Si tiene problemas o echa en falta a alguna persona que ya no esté nada de alcohol, celebraciones forzadas y excesos innecesarios. No se fuerce. Celebrar sin ganas le llevará al desánimo y la depresión.

Busque un pequeño hueco para su intimidad, silencio y descanso. Sin las horas de relajación sueño necesarias todo se vendrá abajo. Duerma y toda estará mejor mañana. Incluso una nueva celebración familiar.

Por último, y no por ello menos importante, el alcohol es un gran aliado en estas celebraciones. Cerveza, vermú, vino en las comidas y cenas y cava y copas para rematar. Las mezclas no son buenas consejeras y, mucho menos, si después hay que coger el coche para regresar a casa. Beber moderadamente y no mezclar ayuda a la digestiones, por no hablar de que así se pueden evitar las tan temidas peleas familiares y las resacar.

No obstante, las navidades están para celebrar y sentirse bien con uno mismo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Desarrollo Editmaker

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.