www.gacetaslocales.com

Disputarán en mayo el título nacional

Los cadetes del Liceo Francés, campeones de Madrid

Los flamantes campeones de Madrid. (Foto: Club de Rugby Liceo Francés)
Los flamantes campeones de Madrid. (Foto: Club de Rugby Liceo Francés)

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

A pesar de su derrota ante Majadahonda por 15-8, el equipo cadete del Club de Rugby Liceo Francés se proclamaba este pasado sábado campeón de la fase final de la liga de Madrid. Entrenado por Alejandro Ruiz de Eguinoa, Miguelón Andueza y Alfonso de la Cruz, y capitaneados por Jaime García Currán, el Liceo de categoría cadete –donde juegan los nacidos en 1994 y 1995– cuenta con varios internacionales, como Ignacio López y Guillermo Peña; así como numerosos jugadores en la selección de Madrid, como Mario Corral-Muñoz, Juan Couret, Ignacio Cubillo o Pablo Ruiz Díe.
En la primera fase de la liga (grupo A), los del casco alado obtuvieron seis victorias por solo una derrota, con 433 puntos a favor y 30 en contra. A
continuación, pasaron a disputar la fase final –grupo Oro–, donde cosecharon siete victorias y dos derrotas con 231 puntos a favor puntos a favor y 112 en contra. Cabe destacar que en esta categoría, el Liceo cuenta con otro equipo en el grupo C, formado por jugadores de primer año.

En su calidad de campeón de Madrid, el Liceo disputará el primer fin de semana de mayo el Campeonato de España, título que los del Urtubi obtuvieron en 1991.

Resto de categorías
Cabe destacar que el Liceo será el único equipo de la región cuyos conjuntos de las categorías de jabatos (sub-8), prebenjamines (sub-10), benjamines (sub-12), alevines (sub-14) e infantiles (sub-16), disputarán en las próximas fechas las semifinales por el título de campeón de Madrid, entre los cuatro primeros clasificados de la fase regular. También es reseñable el hecho de que todos los equipos de la escuela del Liceo han terminado la fase regular entre los cuatro primeros clasificados de la Comunidad de Madrid.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (4)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Desarrollo Editmaker

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.