www.gacetaslocales.com

Las cooperativas donan una escultura

Las grullas anidan en Valdebebas

La escultora con su obra.
La escultora con su obra.

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La escultura Grullas para una vida buena, de la artista Raquel Fernández Santos, preside desde eesta semana el patio de un bloque de viviendas protegidas en Valdebebas. La pieza ha sido donada por la gestora de cooperativas y las constructoras.

El Colegio Oficial de Arquitectos de Madrid (COAM) apoyó la inauguración de la escultura Grullas para una vida buena realizada por la escultora, Raquel Fernández Santos, junto a representantes de la gestora de cooperativas VICOPAL y las constructoras AVINTIA y RUESMA.

La pieza, inaugurada por Paz González, delegada de Urbanismo del Ayuntamiento de Madrid, ha sido instalada en un bloque de 98 viviendas protegidas situadas en la calle de Luis Moya 19-21, en el nuevo desarrollo urbanístico de Valdebebas, donde en homenaje a la arquitectura, 47 calles llevan el nombre de importantes y reconocidos arquitectos.

El acto, al que asistieron entre otras personalidades el decano del COAM, José Antonio Granero; la directora general de Urbanismo municipal, Beatriz Lobón, el presidente de la Junta de Compensación de Valdebebas, César Cort, y representantes de las cooperativas, además de la propia autora.

La escultura Grullas para una vida buena mide 6,5 metros de altura y ha sido realizada en acero Corten sobre una base de acero tratado con oxirón, y representa un grupo de grullas esquematizadas como los origamis japoneses que, levantando el vuelo, persiguen transmitir a los habitantes de las viviendas el deseo de una vida buena. La pieza ha sido donada por la gestora de cooperativas VICOPAL, las empresas constructoras AVINTIA y RUESMA y por la propia escultora.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Desarrollo Editmaker

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.