cabecera
Hemeroteca :: Edición del 13/06/2012 | Salir de la hemeroteca

No podemos despistar nuestras costumbres en verano o lo pagaremos en septiembre

ltima actualizacin 07/09/2012@13:10:00 GMT+1
Incompatible tomar el sol sin protegerse.
El verano es época de excesos para muchos, llega el calor, el buen tiempo, el sol y el tiempo libre y algunos olvidan los buenos hábitos que practican el resto del año para dejarse llevar por el espíritu estival. Lamentable error, pues muchos de ellos pagarán sus excesos en septiembre, cuando se suban a una báscula o examinen el estado de su lastimada y castigada piel. Llegar a tono al otoño es fácil, siguiendo cuatro reglas básicas para cuidar nuestra salud y nuestra belleza: hidratación, buena alimentación y protección.
Y es que es durante la época estival cuando el riesgo de cáncer de piel y de envejecimiento prematuro es mayor. El hecho de que el calor deshidrate más rápido la epidermis y de que la sudoración aumente la humedad, volviéndola más proclive a infecciones, hace que esta temporada del año los cuidados de nuestra piel deban de ser mucho más exhaustivos.

El sol, es el que nos da y el que nos quita: da a la piel un color más saludable, pero es a la vez uno de los mayores riesgos para nuestra piel. Manchas, sequedad, cáncer… los peligros que conlleva son variados. Por eso, vamos a seguir una serie de consejos de la mano del doctor Moisés Martín Anaya, experto en estética y cirugía,como una higiene adecuada con productos suaves o una hidratación con cremas y aceites hidratantes que permiten recuperar la humedad perdida.

En cuanto a la alimentación, debe moderarse el consumo de carnes y priorizarse el consumo de frutas y verduras, alimentos ricos en vitaminas antioxidantes como la A, C y E. También es recomendable beber mucha agua y dormir suficientes horas, pues las células se producen y recuperan su fuerza cuando se duerme
Por último, pero no menos importante: Protección solar. Se recomienda cada vez un mayor factor de protección solar adecuado a nuestro fototipo para defender nuestra piel de los rayos ultravioleta.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?   Si (0)   No(0)
Comparte esta noticia  Compartir en Wikio Compartir en Del.icio.us Compartir en Digg Compartir en Technorati Compartir en Yahoo Compartir en Google Bookmarks Compartir en Fresqui Compartir en MySpace Compartir en Meneame compartir en Tuenti Compartir en Facebook compartir en Twitter

Comenta esta noticia



Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de Gacetas Locales
  • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
  • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
  • Tu dirección de email no será publicada.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Tlf. (centralita): 91 432 17 10 / Tlf. (Dto Comercial): 91 432 94 61

comercial@gacetaslocales.com / redaccion@gacetaslocales.com Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Gestor PDF Digital EditMaker 7.1.1