cabecera
Hemeroteca :: Edición del 13/06/2012 | Salir de la hemeroteca

Este verano la programación cultural llega a todos los pueblos de la región

San Lorenzo de El Escorial es uno de los enclaves privilegiados para escuchar música.

Una comunidad llena de arte

Por María Tello
x
surgacetaslocalescom/3/3/18
Última actualización 10/09/2012@10:13:18 GMT+1
Madrid sigue abierto en agosto, y este año, más que nunca. A la oferta habitual de ocio de la capital y sus municipios se suma, en estas fechas, una larga serie de actividades que, aprovechando el clima veraniego, se trasladan a emplazamientos espectaculares y permiten disfrutar de música, teatro, cine o exposiciones fuera de los circuitos habituales.
Así, el programa cultural organizado ya tradicionalmente por la Comunidad de Madrid incluye 27 conciertos, 19 obras teatrales, un espectáculo de danza y 117 proyecciones de cine en 38 municipios de la región, además de propuestas para conocer el patrimonio histórico madrileño o sus tesoros naturales.

La música vuelve a ser la gran protagonista. El ciclo Clásicos en verano incluye en la presente edición 24 conciertos en 19 enclaves históricos. La presencia internacional estará marcada por los artistas estadounidenses Adam Levin, que actuará el 4 de agosto en Pinilla del Valle, y Robert Black, el 6 de agosto en el castillo de Buitrago de Lozoya. El 12 de agosto será el turno de uno de los pianistas más valorados de su generación, el uruguayo Humberto Quagliata, mientras el Grupo Canzona interpretará las cantigas de Alfonso X. El Escorial es otro escenario privilegiado: en el Teatro Auditorio habrá un espectáculo lírico teatral titulado El gran teatro del mundo, el 3 de agosto, y también tocará el pianista Javier Perianes y la Orquesta de Cadaqués, mientras en el Real Coliseo de Carlos III se representarán cuatro obras.

Cine al aire libre
Llegada la oscuridad de la noche, en 38 pequeños municipios madrileños habrá cine al aire libre: la campaña Cine de Verano incorpora este año 273 proyecciones de 43 películas, entre las que el cine infantil y familiar tiene un peso específico. Los pueblos que no tienen salas de proyecciones podrán disfrutar de títulos como Gnomeo y Julieta o Toy Story 3, para el público más pequeño, además de un 40% de títulos de producción española, como Chico & Rita o Todo lo que tú quieras. También se incluyen éxitos internacionales como El discurso del rey o Midnight in Paris.

Otra posibilidad es visitar alguno de los 16 yacimientos arqueológicos madrileños, que dan una amplia visión de la historia de Madrid: desde los restos de animales prehistóricos de Carpetana, la calzada romana de Galapagar, hasta la necrópolis visigoda de Remedios. Se trata de emplazamientos muy didácticos, especialmente atractivos para los más pequeños.

Y si nos referimos al patrimonio histórico, el Castillo de Manzanares el Real y la villa medieval de Buitrago de Lozoya tienen visitas teatralizadas los fines de semana. Si hablamos de parajes naturales, la región de Madrid cuenta también con rincones espectaculares por los que pasear: para empezar, la Comunidad de Madrid tiene un centenar de kilómetros de sendas, entre las que se incluyen 23 kilómetros adaptados para invidentes, con caminos sin desniveles y cartelería en braille. Se trata de rutas como la Senda Botánica Laguna de El Salmoral, la Senda verde Dehesa de Navalquejigo o la de las Lagunillas, entre otras.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?   Si (0)   No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

Comenta esta noticia



Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de Gacetas Locales
  • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
  • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
  • Tu dirección de email no será publicada.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de cookies
Tlf. (centralita): 91 432 17 10 / Tlf. (Dto Comercial): 91 432 94 61

comercial@gacetaslocales.com / redaccion@gacetaslocales.com Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Gestor PDF Digital EditMaker 7.2.0.1