cabecera
Hemeroteca :: Edición del 13/06/2012 | Salir de la hemeroteca

Los accidentes se han reducido un 45%

Menos accidentes en las carreteras.
Menos accidentes en las carreteras.

Precaución amigo conductor

La siniestralidad en las carreteras madrileñas se ha reducido más de un 45 por ciento en los cinco primeros meses de 2012 en comparación con el mismo periodo en el año anterior, según se desprende de un informe presentado por el consejero de Transportes e Infraestructuras de la Comunidad, Pablo Cavero, al Consejo de Gobierno, y recogidas por Europa Press.
Del estudio se recoge que, desde enero hasta mayo se han registrado un total de 1.437 accidentes con 11 víctimas mortales, cinco menos que en 2011. Por tipología de vehículo implicado, se han contabilizado, 1.227 turismos; 92 motocicletas; 45 camiones; 9 bicicletas; y un vehículo de transportes escolar.

Igualmente, se observa que la mayor parte de los accidentes mortales ocurridos en 2012 ocurren en la red que registra mayor volumen de tráfico, es decir la Red Principal de carreteras, y el menor número de accidente en la Red Secundaria. Así el mes con menor siniestralidad ha sido mayo, mientras que en enero y marzo se observa un incremento de la mortalidad en las vías.

En total, en la Red Principal de carreteras se produjeron 917 accidentes; 257 en la Red Secundaria; y 263 en la Red Local. Por último, la principal causa de accidente en las carreteras madrileñas son las salida de vía (646), seguidas de la colisión (611), atropellos (96) y otros (84).

Fuertes inversiones
El vicepresidente madrileño, Ignacio González, ha explicado en rueda de prensa que la Comunidad de Madrid viene desarrollando desde 2003 una política en materia de carreteras dirigida a "mejorar y garantizar la seguridad vial", a través de un conjunto de actuaciones que abarca "grandes" proyectos en construcción y desdoblamientos de vías y una "importante" inversión en conservación de carreteras, presupuesto que alcanza en 2012 la cifra de 65,5 millones de euros.

En su opinión, todo este "esfuerzo económico" ha permitido que la siniestralidad en las carreteras de la región haya descendido en los cinco primeros meses más de un 45 por ciento con respecto al mismo periodo del año 2011. Además, ha destacado que Madrid ha conseguido en una década reducir el número de víctimas mortales un 65 por ciento, pasando de los 125 fallecidos en 2001 a las 43 víctimas de 2011.

Por otro lado, González ha insistido en que "Madrid es una de las comunidades que más invierte en conservación de carreteras, con una inversión de 25.000 euros por kilómetro, casi el doble que en el año 2003".

"Este esfuerzo inversor ha permitido que en diez años, la mortalidad en las carreteras madrileñas ha descendido un 65 por ciento frente al 51 por ciento de la media nacional o al 40 por ciento de la media de la Unión Europea", ha dicho.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?   Si (0)   No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

Comenta esta noticia
Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de Gacetas Locales
  • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
  • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
  • Tu dirección de email no será publicada.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.