cabecera
Hemeroteca :: Edición del 13/06/2012 | Salir de la hemeroteca

Abierto en Ibiza tras más de un año de espera

El centro cultural llega al mercado

Por Gaceta Local
x
redacciongacetaslocalescom/9/9/24
Última actualización 14/09/2012@10:42:42 GMT+1

El centro cultural del mercado de Ibiza ha comenzado a funcionar, aunque no estará a pleno rendimiento hasta el próximo mes de octubre. De momento, en sus salas se impartirán a lo largo de este mes de julio talleres infantiles bajo la premisa “Érase una vez...¡Un viaje divertido!”. Además durante el mes de julio los vecinos de Ibiza se podrán acercar a la sala de lectura del centro, ubicado en la primera planta del mercado, que abrirá sus puertas también en el mes de agosto, a partir del día 16.

Pero este nuevo centro cultural no estará en pleno funcionamiento hasta el mes de octubre cuando comiencen todos los cursos y talleres programados por la Junta Municipal.

Será en el mes de septiembre, según informó la Junta del distrito de Retiro, cuando comience el período de inscripción en los diversos cursos. Entre las opciones que tendrán los vecinos de Retiro están Historia del Arte, Conocer Madrid, Grandes Museos, Inglés o Técnicas de memoria; además de talleres de informática como de Fotografía Digital u Ofimáticas; de manualidades (pintura, restauración de muebles) o para ejercitar los músculos y la mente con las clases de pilates y yoga.

Los vecinos pueden acudir estos días para informarse de los cursos y talleres que se impartirán en este nuevo centro durante el curso 2012-2013. El horario de apertura de este nuevo espacio cultural es de 9.00 a 14.00 y de 16.30 a 20.30 horas.

Inversión

La inversión de 723.760 euros que costaron los trabajos de acondicionamiento para convertir los 1.000 metros cuadrados de la primera planta del mercado de Ibiza en centro cultural llegaron desde el Fondo Estatal para el Empleo y la Sostenibilidad Local del Gobierno nacional. Estas obras finalizaron en enero de 2011 pero habría que esperar a conseguir una partida presupuestaria que permitiese acondiconar el espacio con mobiliario y materiales para poder abrir este nueve centro cultural al público.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?   Si (2)   No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

Comenta esta noticia



Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de Gacetas Locales
  • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
  • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
  • Tu dirección de email no será publicada.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de cookies
Tlf. (centralita): 91 432 17 10 / Tlf. (Dto Comercial): 91 432 94 61

comercial@gacetaslocales.com / redaccion@gacetaslocales.com Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Gestor PDF Digital EditMaker 7.2.0.1