www.gacetaslocales.com

Kevin López y Luis Alberto Marco reinaron en los 800 metros de Madrid

Los mejores atletas nacionales e internacionales se dieron cita en Moratalaz

El atleta sevillano Kevin López se impuso en la final de los 800 metros. (Foto: EFE/Chema Moya)
El atleta sevillano Kevin López se impuso en la final de los 800 metros. (Foto: EFE/Chema Moya)

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Los atletas españoles Kevin López y Luis Alberto Marco se impusieron en la carrera reina del Meeting de Madrid de Atletismo, celebrado este pasado sábado en el polideportivo de Moratalaz, que valió para que el equipo español de atletismo luciera su mejor cara a escasos días de que comiencen los Juegos de Londres.

La XXVII edición del Meeting de Madrid, dentro del circuito IAAF World Challenge, fue motivo de celebración a dos días vista de que se conozca la lista definitiva de los representantes en Londres. Lo fue la prueba de 800 metros lisos en concreto. Kevin López -–1.45.78– y Luis Alberto Marco -–1.45.98-– firmaron oro y plata en una carrera que dominaron de principio a fin. Quien no ofreció el nivel esperado fue Manuel Olmedo, duodécimo, que mostró su enfado al término de la prueba dejando entrever que no acudirá a los Juegos.

La cita sirvió además para que la mediofondista española Aauri Lorena obtuviera la mínima olímpica para acudir a la capital británica. Finalizó sexta en la final de 400 metros, pero su tiempo de 52,23 segundos fue suficiente. La olímpica española Patricia Sarrapio fue la primera de la tarde en ganarse un puesto en el podio. Fue en triple salto. Los 13,71 metros que marcó le valieron el segundo puesto, por detrás de Ruslana Tsykhotska. Ésta ganó con holgura al ponerse en el cuarto salto con 14,28. El resto de participantes no pudo superarlo.

Tampoco decepcionó la reciente campeona de Europa Ruth Beitia en salto de altura. Se proclamó campeona con una marca de 1,92. La cántabra superó a la rusa Eugeniya Kononova –1.90-– y demostró que sigue en estado de gracia. Para conseguir olvidar su actuación en la final de Helsinki, Igor Bychkov –5.30– se subió al tercer escalón del podio. La noticia fue la inesperada mala actuación de Steven Hooker, campeón olímpico, muy alejado de su mejor versión. Brilló el ucraniano Vladislav Revenko, líder con 5.50.

En la prueba de martillo la superioridad del húngaro Krisztian, actual campeón de Europa, fue incontestable. Tanto que logró establecer un nuevo récord para el palmarés del 'Meeting de Madrid'. Estrelló el martillo a 80,85 metros en el tercer intento. El lanzador español Javier Cienfuegos, con la mínima B, finalizó sexto --75,58--.

A falta de los protagonistas habituales en el salto de longitud (Felipe Méliz y Eusebio Cáceres) fue el nacional Jean Marie Okutu quien cogió el testigo. Podio inclusive. Su segundo salto de 8.05 valió un tercer puesto, por detrás de Mitchell Watt y Chris Tomlinson.

En la primera final de 400 metros un espectacular Pablo Fernández, con presencia asegurada en los Juegos de Londres, mostró su óptimo estado de forma. Realizó la segunda mejor marca española del año -46,45--. Este tiempo valió el primer puesto. El marroquí Belkaifa Younes y el español David Testa completaron el podio. En la segunda final el belga Kevin Borlée mostró su superioridad.

Del resto de los españoles cabe destacó la actuación de Borja Vivas en lanzamiento de peso, con un cuarto puesto, o el primer puesto de Álvaro Rodríguez en la final B de 800 metros.

La celebración del acto supuso una renovación del compromiso con el atletismo. Además, la organización no tuvo ningún desliz de cara a la elección de la ciudad que será sede olímpica en el 2016 el 2 de octubre en Copenhage.

Velocidad, la asignatura pendiente
En las pruebas de velocidad no brilló ningún español. En los 200 metros femeninos la presencia de jamaicanas fue la nota a destacar. Su superioridad fue notoria. Clavert Schillonie –22,68– logró el primer puesto, muy alejada de la nacional Belén Recio, séptima -–24,07–.

En los 100 metros masculinos destacó Kaemar Hyman. Procedente de Islas Caimán firmó un 9.95, la mejor marca de la historia en las competiciones que han tenido lugar en Madrid. En los 110 metros vallas fue sorprendente la ausencia del plusmarquista español Jackson Quiñónez en la final. Francisco Javier López otorgó a España su única plaza en esta prueba. No sirvió de mucho pues sería el estadounidense David Payne quien se haría con el primer puesto con el español en último lugar.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(1)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Desarrollo Editmaker

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.