cabecera
Hemeroteca :: Edición del 13/06/2012 | Salir de la hemeroteca

La Junta solicitará al Área utilizar el terreno

Posibles usos en la parcela vacía junto al Vallehermoso

 (Foto: Obras del vaciado al antiguo estadio Vallehermoso. (Foto: Miguel G. Rodríguez))
(Foto: Obras del vaciado al antiguo estadio Vallehermoso. (Foto: Miguel G. Rodríguez))

La parcela vacía junto al futuro polideportivo de Vallehermoso podría convertirse en una cancha de fútbol de tierra. La Junta de Chamberí planteará al Ayuntamiento de Madrid “usos adicionales” en el solar que quede libre junto al centro deportivo, según afirmó su concejal, Pedro Corral, en el Debate sobre el Estado del Distrito.

“Es un agujero al que se le puede dar uso”, señaló Corral como respuesta al interés de UPyD por saber “qué se va a hacer con la otra mitad del terreno”. Por tanto, si el Consistorio “recoge el guante”, la parcela podría ser una cancha de fútbol de tierra, siempre que haya “seguridad” para los usuarios.

Corral contestó acto seguido a los grupos que criticaron la tardanza en ejecutarse la obra del Vallehermoso, algo que el PSOE calificó de “falta de previsión” municipal. Dichas actuaciones ya están adjudicadas y se harán en tres fases.

El resto del debate transcurrió con la particular oleada de reproches por parte del PSOE y UPyD tras la lista de datos ofrecida por el presidente de Chamberí acerca de las actuaciones en el último año. La crisis volvió a estar presente en las tres bandas de la sala, ya que IU fue el gran ausente a la cita debido a las “nefastas fechas y el nefasto horario” de celebración, “para vocales que son estudiantes”, contestó su portavoz tras ser preguntado por Gaceta Local.

En su turno, el PP defendió que el distrito “no es una isla” y, como tal, no “puede mantenerse al margen” de los principios de austeridad municipales. Por ello, Corral abogó por un Teatro Galileo  que pueda “contar con un patrocinador para reducir el precio del canon” una vez se licite el nuevo contrato para el mismo.

Entre sus compromisos, el concejal aseguró además que el futuro del Beti-Jai deberá disponer de un uso de frontón deportivo, el “tradicional histórico que se le dio al edificio”, afirmó.

Subvenciones
La nota polémica llegó con las críticas del PSOE a las aportaciones que en 2012 ha otorgado el Ayuntamiento a las asociaciones del distrito. “Las deja temblando”, sentenció el portavoz socialista,  Diego Cruz. Según sus palabras, a las 37 antiguos colectivos se les reduce la cuantía un 60 por ciento, por lo que  “se cargan la participación con un cogotazo a las subvenciones”, puntualizó.

Desde el PP respondieron que “las actividades culturales pueden sufrir un poquito más de lo que sufren los gastos sociales”, ya que se pueden “sacrificar actividades” que no requieran “emergencia social”.

Declaración de ZPAE
Conscientes de los problemas de botellón y ruido que sufre el barrio, el concejal de Chamberí, Pedro Corral, recordó que ha solicitado al Ayuntamiento la declaración de Zona de Protección Acústica Especial (ZPAE) para algunas vías del distrito. La propuesta ha sido “aceptada” y “los estudios se iniciarán en los próximos meses”, indicó.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?   Si (0)   No(1)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

Comenta esta noticia
Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de Gacetas Locales
  • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
  • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
  • Tu dirección de email no será publicada.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.