cabecera
Hemeroteca :: Edición del 13/06/2012 | Salir de la hemeroteca

Como centro cultural y museo de Artes Populares

La Corrala abre sus puertas

 (Foto: Miguel G. Rodríguez )
(Foto: Miguel G. Rodríguez )

Tras años de espera, el centro cultural La Corrala es una realidad. Situado en la calle de Carlos Arniches, sus instalaciones han abierto sus puertas para convertirse en una nuevo espacio para el barrio.

El centro está gestionado por la Universidad Autónoma de Madrid (UAM) tras un convenio con el Ayuntamiento de Madrid en el que se cedía el edificio una vez rehabilitado para albergar a su vez el Museo de Artes y Tradiciones Populares.

Según la delegada del centro cultural, Carmen Gallardo, se cuentan más de 8.000 piezas populares en la colección del Museo de la que hay expuestas una pequeña parte en la muestra de larga duración Ciclo festivo del año.  
La idea es “ir rotando” piezas para que los usuarios que se acerquen puedan ir conociendo la actividad popular del país. Y es que Gallardo explica que en cuanto a elementos “es el que mayor abarca de todos los lugares de España”.

Cuenta a su vez con varias salas de exposiciones en las que pueden verse fotografías del Rastro, pinturas de artistas del taller Yonke (Sonora, México) y la muestra Estratos-dibujar con la luz, que forma parte del Seminario Internacional Entrepliegues 1. Frontera, arte y ciudad.

El centro dispone también de un salón de actos para 130 plazas, biblioteca, aulas y un patio interior de 400 metros cuadrados que permitirá actuaciones en directo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?   Si (4)   No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

Comenta esta noticia
Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de Gacetas Locales
  • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
  • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
  • Tu dirección de email no será publicada.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.