cabecera
Hemeroteca :: Edición del 13/06/2012 | Salir de la hemeroteca

Dedicado al sector audiovisual

El Pirulí sopla 30 velas de historia

Última actualización 23/11/2012@11:33:47 GMT+1

El popular ‘Pirulí’ ha entrado en su tercera década. El Centro Emisor Torrespaña acaba de cumplir 30 años de historia en los que ha protagonizado los principales hitos en la evolución del sector audiovisual español, según Abertis Telecom.

La instalación es nodo neurálgico de la red de más de 3.000 centros de Abertis Telecom y ofrece servicio a los principales radiodifusores españoles, públicos y privados, difundiendo su señal a la capital, su área metropolitana y zonas limítrofes. En total alcanza una cobertura superior a cinco millones de habitantes.

En la actualidad, desde Torrespaña se difunde la señal de nueve múltiplex de Televisión Digital Terrestre (TDT) de ámbito estatal y autonómico que suman 43 canales, los 15 programas de radio analógica más los tres múltiplex de radio digital que suponen doce canales.

Además, desempeña un "importante papel" en la implantación de la Televisión Conectada en España, modelo en el que convergen los contenidos del sector audiovisual e Internet en un entorno multidispositivo.

Desde su puesta en marcha en 1982, sus principales objetivos fueron responder a la necesidad tecnológica que planteaba la cobertura informativa del Campeonato Mundial de Fútbol en España y ofrecer la señal audiovisual tanto a la ciudad de Madrid como a su entorno.

En sus 30 años de historia, Torrespaña ha estado gestionada por tres organizaciones. Tuvo su origen como Centro Emisor perteneciente a la Red Técnica de RTVE hasta 1989, año en el que dicha red pasó a formar parte de Retevisión. En 2003 pasó adherirse a Abertis Telecom que en la actualidad dispone de más de 3.000 centros en el territorio nacional, recoge Europa Press.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?   Si (0)   No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

Comenta esta noticia



Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de Gacetas Locales
  • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
  • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
  • Tu dirección de email no será publicada.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de cookies
Tlf. (centralita): 91 432 17 10 / Tlf. (Dto Comercial): 91 432 94 61

comercial@gacetaslocales.com / redaccion@gacetaslocales.com Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Gestor PDF Digital EditMaker 7.2.0.1