cabecera
Hemeroteca :: Edición del 13/06/2012 | Salir de la hemeroteca

Reparte el importe del Premio Paquiro 2012 entre los centros Santiago Masarnau, de Latina, y Ave María, en Centro

José Tomás dona 50.000 euros a dos comedores sociales

José Tomás con los voluntarios del comedor social Ave María. (Foto: EFE)
José Tomás con los voluntarios del comedor social Ave María. (Foto: EFE)

El torero José Tomás visitó esta semana los comedores sociales Ave María y Santiago Masarnau, en Latina este último, para hacerles entrega de los 50.000 euros de dotación del VI Premo Paquiro que concede El Cultural del diario El Mundo, y que este año recayó en su figura. Tomás destacó la importante labor de estos comedores, que sólo el año pasado repartieron más de 40.000 comidas entre los necesitados.

El comedor de San Vicente de Paúl en Latina recibió una visita muy especial: el diesto de Galapagar José Tomás se acercó personalmente hasta estas instalaciones sociales para hacer entrega de la mitad del premio Paquiro, que recientemente le concedió el suplemento El Cultural del diario El Mundo. Y no es una cifra modesta: los 50.000 euros de dotación han sido repartidos entre este comedor en Santiago Masarnau y otro, el de Ave María, en el centro de la capital. Un dinero que significa muchas comidas para el creciente número de personas necesitadas de ayuda.

El torero charló unos momentos con quienes hacían cola a las puertas del comedor de San Vicente Paúl, sin que le reconocieran al principio, y luego visitó las instalaciones y charló con las personas que voluntariamente se encargan de este servicio, que además de preparar entre 500 y 700 comidas a diario tiene atención médica y ropero para los necesitados.

El diestro apeló a la "solidaridad" en estos tiempos de crisis, en los que cada vez más familias tienen que recurrir a la ayuda para salir adelante. El centro de acogida de Santiago Masarnau ofreció en 2011 más de 4.000 comidas y 14.000 cenas, mientras el comedor de Ave María reparte a diario desayunos para 350 personas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?   Si (0)   No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

Comenta esta noticia
Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de Gacetas Locales
  • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
  • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
  • Tu dirección de email no será publicada.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.