cabecera
Hemeroteca :: Edición del 13/06/2012 | Salir de la hemeroteca

Sube un 5% a partir del 1 de julio cuando haya espectáculo

(Foto: Miguel G. Rodríguez)

Aparcar en Ventas, más caro

Por Gaceta Local
x
redacciongacetaslocalescom/9/9/24
Última actualización 05/07/2012@13:01:06 GMT+1

Estacionar junto a la plaza de toros de Las Ventas será un cinco por ciento más caro a partir del 1 de julio, desde las 17.00 hasta las 21.00 horas, cuando haya espectáculos en el coso. Esta medida está contemplada dentro de la modificación de la Ordenanza Fiscal reguladora de la Tasa por Estacionamiento de Vehículos, aprobada por la Junta de Gobierno, donde se introducen los cambios.

En el nuevo texto se establecen tarifas diferenciadas para la denominada Zona de Emisiones Bajas (ZEB). Bajo esta calificación se establece un área de la ciudad que, delimitada en la Ordenanza de Movilidad, mayores cuidados requiere en materia de reducción de emisiones contaminantes.

Según la modificación aprobada por el Ayuntamiento se producirá un incremento de las tarifas del 9,89 por ciento en toda la Zona de Emisiones Bajas.

El resto de tarifas, incluidas las de las áreas diferenciadas 'Vehículos Comerciales e Industriales', de 'Talleres de Reparación' y de 'Ámbito Sanitario, así como los distintivos residentes (24,60 euros anuales), se mantienen inalterables, ha detallado la primera edil.

Una hora más
Sin embargo en la Junta de Gobierno se aprobó el proyecto definitivo de modificación de la Ordenanza de Movilidad en determinadas zonas de la capital, lo que supone, entre otras medidas ampliar una hora el Servicio de Estacionamiento Regulado (SER), de 20.00 a 21.00 horas.

Según apuntó la alcaldesa de Madrid, Ana Botella, esta medida permitirá que los residentes estacionen durante ese horario en las plazas azules, exhibiendo su distintivo, sin abono de tasa.

UPyD pide un 'parking' disuasorio
Para facilitar el estacionamiento a los madrileños UPyD solicitó un estudio de viabilidad para que las plazas de aparcamiento junto al Puente de Ventas y de la calle de Roberto Domingo puedan adaptarse como estacionamiento disuasorio. Según UPyD en el Pleno extraordinario de Medio Ambiente, el delegado Antonio de Guindos dijo que lo estudiarían, sin embargo, en el Pleno de la Junta Municipal de Salamanca la propuesta se topó con una negativa al considerar que “no tiene sentido” al estar en la almendra central.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?   Si (0)   No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

Comenta esta noticia



Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de Gacetas Locales
  • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
  • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
  • Tu dirección de email no será publicada.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de cookies
Tlf. (centralita): 91 432 17 10 / Tlf. (Dto Comercial): 91 432 94 61

comercial@gacetaslocales.com / redaccion@gacetaslocales.com Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Gestor PDF Digital EditMaker 7.2.0.1