www.gacetaslocales.com

Habrá socavón para rato

Vista aérea del socavón
Ampliar
Vista aérea del socavón (Foto: AV Valdebebas)
martes 12 de junio de 2018, 13:28h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El pasado 21 de mayo cerca de un millón de madrileños se quedaban sin agua a consecuencia de la rotura de una tubería del Canal de Isabel II en Sanchinarro. El servicio se recuperó esa misma mañana, pero el enorme socavón que se generó en Niceto Alcalá Zamora perdurará al menos dos meses, lo que ocasiona notables atascos en la zona.

Fuentes del Canal de Isabel II confirmaron a Gaceta Local que las obras durarán "de dos a tres meses". Aunque la intensidad del tráfico se reduzca en breve, gracias al final del curso escolar y las vacaciones, las molestias tanto en Sanchinarro como Valdebebas, donde se nota la retención hasta Francisco Javier Sáenz de Oíza, podrían mantenerse. De momento, se ha instalado un semáforo provisional para permitir la salida de autobuses de las cercanas cocheras de la EMT.

La complejidad técnica de la reparación de este boquete, de más de 150 metros, se debe precisamente a la profundidad a la que está la galería de alcantarillado, que "se ha hundido en una longitud de unos 25 o 30 metros, y se encuentra a 25 metros de profundida", explican desde el Canal.

Una vez consolidado el agujero, la reparación ser hará por el método de construcción de una galería en “mina” para reponer la galería a su estado inicial. "La reparación es lenta porque a la vez que sacamos la tierra mediante cestas a mano hasta el pozo de registro más cercano, hay que reconstruir de ladrillo la galería, con avances de 0,5 a 1 metro por razones de seguridad". Las últimas lluvias además han impedido trabajar en la red de alcantarillado, así que se espera que ahora que se asienta el clima, la obra avance con más rapidez.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Desarrollo Editmaker

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.