cabecera
Hemeroteca :: Edición del 13/06/2012 | Salir de la hemeroteca

El Ayuntamiento de Madrid modifica tarifas y horarios del Servicio de Estacionamiento Regulado

Parquímetros, hasta un 9,89% más caro

Las modificaciones afectan a determinadas zonas como Las Ventas.
Las modificaciones afectan a determinadas zonas como Las Ventas.
La Junta de Gobierno ha aprobado la modificación de la Ordenanza Fiscal reguladora de la Tasa por Estacionamiento de Vehículos, donde se introducen los cambios. En el nuevo texto se establecen tarifas diferenciadas para la denominada Zona de Emisiones Bajas (ZEB), que es el área de la ciudad que, delimitada en la Ordenanza de Movilidad, mayores cuidados requiere en materia de reducción de emisiones contaminantes.
La modificación consiste en un incremento de las tarifas del 9,89 por ciento en toda la ZEB. El resto de tarifas, incluidas las de las áreas diferenciadas 'Vehículos Comerciales e Industriales', de 'Talleres de Reparación' y de 'Ámbito Sanitario, así como los distintivos residentes (24,60 euros anuales), se mantienen inalterables, ha detallado la primera edil.

Además, a partir del 1 de julio entrarán en vigor las nuevas tarifas y horarios, de modo que aparcar en Las Ventas cuando haya espectáculos será un 5 por ciento más caro desde las 17 hasta las 21 horas, como ha informado este jueves en rueda de prensa la alcaldesa de Madrid, Ana Botella, tras la Junta de Gobierno, trasladada en esta ocasión al distrito de San Blas.

Una hora más de SER
La Junta de Gobierno ha aprobado asimismo el proyecto definitivo de modificación de la Ordenanza de Movilidad en determinadas zonas de la capital que suponen, entre otras medidas, ampliar en una hora, de 20 a 21 horas, el Servicio de Estacionamiento Regulado (SER) y permitir que los residentes estacionen durante ese horario en las plazas azules, exhibiendo su distintivo, sin abono de tasa.

Se trata de otra de las medidas consignadas en el Plan de Calidad del aire que se pondrán en marcha gracias a modificación de la ordenanza es la obligación de parar el motor cuando el vehículo esté estacionado, aun cuando el conductor no abandone su puesto.

Este texto llega a la Junta de Gobierno tras la aprobación en abril del proyecto y la apertura de un periodo de información pública de un mes, al que se han presentado ocho alegaciones por parte de la Asociación de Vecinos de Carabanchel Alto, la Confederación Empresarial de Madrid CEOE (CEIM), una persona a título individual y el Grupo Municipal de UPyD. Todas ellas han sido desestimadas, salvo una de este Grupo, que ha sido aceptada parcialmente.

Las modificaciones estaban previstas en el Plan de Calidad del Aire 2011-2015, aprobado en Junta de Gobierno el pasado 26 de abril. Tras su luz verde definitiva por la Junta el texto será remitido al Pleno para su aprobación.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?   Si (1)   No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

Comenta esta noticia
Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de Gacetas Locales
  • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
  • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
  • Tu dirección de email no será publicada.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.