www.gacetaslocales.com

Alumnos de tres centros madrileños han participado en el proyecto FP Emprendimiento Social, iniciativa de Fundación Telefónica

Premiados tres prototipos de empresa social de alumnos de FP
Ampliar

Premiados tres prototipos de empresa social de alumnos de FP

viernes 25 de mayo de 2018, 10:33h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Un pack de reutilización y reciclaje para concienciar sobre el Medio Ambiente; o un proyecto que ofrece mejoras tecnológicas en los objetos cotidianos para personas con movilidad reducida a precios asequibles son algunos de los siete prototipos de empresas sociales que alumnos de Formación Profesional de tres centros de Madrid han elaborado este curso en el proyecto FP Emprendimiento Social.

Este es el segundo año que se celebra FP Emprendimiento Social, una iniciativa de Fundación Telefónica y Acción contra el Hambre para formar a alumnos de FP como futuros emprendedores y que den un paso más allá creando empresas innovadoras con un fin social. Durante el curso, 104 alumnos y alumnas han aprendido a identificar necesidades no cubiertas de su entorno y a darles solución mediante una empresa social que introdujese algún tipo de innovación tecnológica. Este fin de semana los alumnos presentaron sus ideas de negocio mediante prototipos en un evento en la sede de la Fundación Telefónica.

Un proyecto para concienciar sobre el cambio climático, una empresa dedicada a mejorar la vida de las personas con movilidad reducida y una aplicación que une a personas con los mismos gustos, prototipos madrileños con premio

De los siete proyectos madrileños, tres recibieron algún tipo de reconocimiento (ver más abajo), entre ellos, el Mejor Prototipo y Proyecto Mejor Valorado por los compañeros/as. Los tres prototipos que han sido seleccionados son ‘ReWorld’, un proyecto de sensibilización con el Medio Ambiente a través de la venta de un pack de reutilización y reciclaje (idea de los alumnos del IES Puerta Bonita); ‘Genmobility’, una empresa dedicada a ofrecer mejoras en los objetos coditianos para personas con movilidad reducida (idea de los alumnos IES José Ramón Otero) y ‘Friends App’, una aplicación que pone en contacto a personas con gustos similares dentro de una misma localización (idea de los alumnos del Colegio San Gabriel).

Además, a partir de ahora, los interesados en hacer realidad su proyecto, siempre que este sea viable, tendrán acceso a los servicios de apoyo a emprendedores que ofrece Acción contra el Hambre a través de Vives Emprende (asesoramiento, acompañamiento y financiación).

“Existen diversas iniciativas para promover el emprendimiento en Educación Secundaria o en la Educación Superior pero no en Formación Profesional, cuando precisamente es entre estas alumnas y alumnos donde se da el mayor porcentaje de autoempleo o la creación de microempresas. Con este proyecto sentamos las bases para que emprender sea una opción real y alcance de los jóvenes que estudian FP”, explica Aurora Carrasco, gestora del proyecto por parte de Acción contra el Hambre.

Marcos Ayala, de Fundación Telefónica, añade: “Hemos adaptado la formación a los niveles y las familias profesionales para ajustarla a las necesidades reales. Así, con estudiantes de Peluquería o Estética en FP Básica hemos trabajado unas competencias emprendedoras diferentes a las que hemos transmitido a quienes cursan FP Superior de Integración Social, por ejemplo”.

Innovadores y con impacto social

Este fin de semana los alumnos y alumnas han presentado sus prototipos al resto de participantes y a mentores de Acción contra el Hambre y Fundación Telefónica, quienes han valorado sus proyectos y les han transmitido sus puntos fuertes y áreas de mejora. Además han elegido los negocios más innovadores, más sostenibles, más viables, con mayor impacto social o que mejor incorporan la tecnología, entre otros.

Los estudiantes han expuesto sus ideas de negocio en un market place y, como si de una feria real se tratara, han defendido sus propuestas para conseguir inversores y clientes, rol que han desempeñado los mentores y resto de participantes. Igualmente han participado en talleres sobre comunicación, elevator pitch, redes sociales y tecnologías de la información.
visite www.gacetaslocales.com

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Desarrollo Editmaker

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.