www.gacetaslocales.com

Segunda muestra de auténtico 'cine de barrio'

Cartel con los cortos
Ampliar
Cartel con los cortos
jueves 17 de mayo de 2018, 14:09h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El próximo martes, 22 de mayo, el Centro Cultural Santa Petronila de Villaverde acoge la presentación de unos cortometrajes muy especiales: se trata de la segunda edición de la Muestra Vídeos de Barrio, que pretende convertirse en la memoria audiovisual de la ciudad.

Se trata de una iniciativa de la Comisión de Cultura de la Fravm, que en esta segunda edición alcanza el éxito con el incremento de vídeos y la calidad de lo presentado. El comité elegido por la FRAVM para seleccionar los mejores trabajos, que este año está formado por profesionales del ámbito cinematográfico y de la Academia, ha elegido siete cortometrajes, que han sido promovidos por las asociaciones vecinales La Unidad de Villaverde Este, AFUVEVA de Valdebernardo, Manzanares-Casa de Campo, Radio Enlace y el Ateneo Popular de Alcorcón.

Como todos los vídeos que participan en la muestra, se trata de trabajos producidos por los vecinos y vecinas, de manera altruista y casi siempre con escasos medios, sobre temas como la historia, costumbres, problemas y reivindicaciones concretas de sus barrios. Tal y como indica la Comisión de Cultura de la federación vecinal, “el principal objetivo de la muestra es dar la palabra a los barrios”. “Pretendemos que estos vídeos nos sirvan para conocernos mejor, para ayudarnos a detectar nuestras carencias, para conocer los trabajos y los logros de otras asociaciones hermanas, sus luchas, sus desafíos y sus esfuerzos para conseguir una vida mejor para nuestro vecindario”, asegura.

“No buscamos la perfección técnica, ni asegurarnos un lugar en el Olimpo del Arte. Nos interesa el diálogo y la búsqueda de la verdad con nuestras propias e imperfectas imágenes, palabras y músicas”.

Tras la proyección de los vídeos seleccionados, los trabajos participantes serán publicados en el Canal de Youtube de la FRAVM.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Desarrollo Editmaker

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.